2018/07/16/md/3084_2.jpg
Longines Lindbergh Hour Angle Watch
2018/07/16/md/3084_3.jpg
Longines Lindbergh Hour Angle Watch
2018/07/16/md/3084_4.jpg
Longines Lindbergh Hour Angle Watch

Longines Lindbergh Hour Angle Watch

16 de julio de 2018

Se cumplen 90 años del primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario, y para celebrarlo, esta edición limitada para aviadores.

Compartir en:

En el 90º aniversario del primer vuelo transatlántico sin escalas realizado en solitario por el piloto Charles Lindbergh y cronometrado por la firma relojera suiza Longines, nace una edición limitada y numerada de 90 ejemplares del reloj de ángulo horario, diseñado en colaboración con el célebre aviador tras aquél vuelo histórico.
 
Es una pieza excepcional, dirigida a los apasionados de la historia, la aventura y la relojería de precisión, una herramienta de vuelo que los pilotos saben apreciar cuando se encuentran a miles de metros sobre la superficie terrestre. El tamaño de la esfera -47,5 milímetros- facilita la lectura de los datos y al estar hecho en titanio grado 5 tiene un peso bastante reducido y una gran resistencia a los arañazos y golpes.
 
Uno de los detalles que más llaman la atención de este reloj es el bisel giratorio unidireccional que permite la corrección de la ecuación del tiempo, así como la esfera central giratoria para la sincronización al segundo exacto. Además, sobre la esfera se indican las horas, minutos y segundos, y también el ángulo horario en grados y minutos de arco. El manejo de la corona de gran tamaño en acero con estrías se puede realizar incluso con los guantes puestos.
 
En la parte exterior de la esfera plateada cepillada aparece la minutería tipo vías de ferrocarril, con los índices en números romanos pintados en negro y una escala de 180º para el cálculo de la longitud durante el vuelo. La sincronización del segundo con la señal horaria emitida por radio se realiza mediante la esfera central giratoria galvánica negra, mientras que el bisel giratorio de acero PVD de color negro permite tener en cuenta la variación diaria de la ecuación del tiempo.
 
El calibre mecánico automático L699 –basado en ETA A07.L01- funciona a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), consta de 24 rubíes y tiene una reserva de marcha garantizada de 46 horas con la cuerda al completo, manteniendo la estanqueidad hasta una presión de 3 bar (30 metros). El brazalete de piel de color marrón estilo aviador tiene cierre con hebilla extensible.
 
Ficha técnica
Caja: titanio grado 5
Medida: 47,5 milímetros
Movimiento: mecánico automático L699.2
Funciones: hora, minutos, segundos y longitud
Reserva de marcha: 46 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: inglesa de acero
Biesel: giratorio unidireccional
Esfera: plateada
Índices: números romanos negros pintados
Agujas: tipo Breguet, rodiadas
Fondo: cristal zafiro con cubierta
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel caimán marrón
Precio: 5.090 euros
Más información en www.longines.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda