2020/01/24/md/3815_2.jpg
Lexus Zero Gravity
2020/01/24/md/3815_3.jpg
Lexus Zero Gravity
2020/01/24/md/3815_4.jpg
Lexus Zero Gravity
2020/01/24/md/3815_5.jpg
Lexus Zero Gravity

Lexus se lanza a conquistar el espacio

24 de enero de 2020

El equipo de diseño ha desarrollado el vehículo Zero Gravity para viajar por la superficie de la Luna a 500 km/h.

Compartir en:

Más parecido a una motocicleta que a un coche, el Zero Gravity es un vehículo que recorrerá como una bala la superficie de la Luna a 500 km/h, sumando velocidad, emoción y tecnología futurista en un prototipo que reúne lo más sofisticado del diseño de la firma de automóviles de lujo Lexus.
 
No es la primera vez que Lexus abandona el área automovilística para introducirse en otros sectores, como vimos hace unos meses con la presentación del yate de casi 20 metros de eslora, el Lexus LY 650, desarrollado en colaboración con el astillero norteamericano Marquis-Larson. En este caso, los diseñadores de Lexus han ido más lejos, y aspiran conquistar el espacio con los vehículos Zero Gravity (Gravedad Cero).
 
De momento, se trata de un ejercicio de estilo en el que el equipo de diseño avanzado ED2 de Lexus ha puesto una buena dosis de imaginación para crear una experiencia increíble en la marca. La inspiración más reciente ha sido el prototipo de vehículo completamente eléctrico Lexus LF-30 Electrified, del que se han tomado algunos rasgos que lo identifican como un miembro de la familia.
 
Zero Gravity es un vehículo monoplaza que se conduce como una motocicleta, pero que se vale de la levitación magnética para desplazarse por encima del suelo; una tecnología ya utilizada por Lexus en el mundo real para su singular proyecto de monopatín volador. Puede que sea una máquina futurista, pero se controla mediante el mismo tipo de comunicación directa que se da entre un jinete y su caballo; un nuevo concepto de Lexus denominado Tazuna –que en japonés significa riendas–. El resultado es que el usuario tiene la sensación real de conexión con la máquina, lo cual hace que cada trayecto lunar sea más placentero.
 
La idea original del Zero Gravity surgió de Karl Dujardin, y fue la escogida entre una serie de prototipos presentados por diseñadores y arquitectos de prestigio internacional, ajenos al mundo de la automoción. Su trabajo denota una gran imaginación y se centra tanto en el placer de ‘conducción’ que ha de ofrecer el entorno lunar de baja gravedad como en los aspectos prácticos de llegar de A hasta B a través de un paisaje duro e inhóspito.
 
Todo surgió de un concurso de ideas acerca de cómo podría ser un futuro mundo lunar, convocado por la revista internacional de arte y diseño Document Journal. Se escogieron siete propuestas para su desarrollo en el ED2 y su inclusión en la Muestra de diseño lunar de la revista.
 
“El equipo de diseño tenía ya la mirada puesta más allá de la producción a corto plazo, en cómo la tecnología avanzada cambiaría la forma en que interactuamos con los vehículos”, explicó Ian Cartabiano, presidente de ED2. El proyecto lunar llegó en el momento oportuno, en mitad del desarrollo del LF-30, y el equipo tuvo la oportunidad de soñar a lo grande y de aplicar parte del lenguaje de diseño del interior del LF-30 a las propuestas de vehículos lunares”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda