2020/09/10/md/29433_el_mes_de_septiembre_se_llena_de_musica_en_el_thyssen.jpg
El mes de septiembre se llena de música en el Thyssen
2020/09/10/md/29434_los_conciertos_vuelven_al_thyssen_los_sabados_de_septiembre.jpg
Los conciertos vuelven al Thyssen los sábados de septiembre
2020/09/10/md/4274_4.jpg
Cartel Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen

La música regresa al Thyssen

10 de septiembre de 2020

La terraza del museo madrileño acoge el 12, 19 y 26 de septiembre conciertos gratuitos que fusionan arte, gastronomía y música.

Compartir en:

El verano llega a su fin y Cervezas Alhambra vuelve con planes culturales de la mano de Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen. La marca vuelve a dar la oportunidad de conocer, a través de la música, las historias anónimas que esconden los cuadros de la galería madrileña. Al igual que en el mes de julio, esta especial programación contará con todas las medidas necesarias y limitaciones de aforo para asegurar la seguridad y la salud de los asistentes.
 
Por primera vez en su historia, esta iniciativa artística, que celebra su quinta edición, viene acompañada de Cervezas Alhambra. Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen es el evento cultural en el que música, arte y gastronomía se fusionan para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador. Los sábados 12, 19 y 26 de septiembre, todos aquellos curiosos que se acerquen al Museo Thyssen, serán testigos de una nueva forma de experimentar las obras de colección de la galería madrileña.
 
‘Anónimos, Canciones para un personaje desconocido’ es el título bajo el que siete grupos musicales, tanto nacionales como internacionales, traen a un primer plano a los personajes “huérfanos” de historias que protagonizan las obras del museo. En el mes de julio, Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen disfrutó del talento de Elle Belga, Reykjavik606 y Julián Mayorga. Ahora, en el mes de septiembre, esta segunda parte del ciclo de conciertos contará con el talento de Hidrogenesse, Manola y Siwo. Manola actuará en lugar de Zulu Zulu y Siwo reemplazará a Bryony Jarman-Pinto respecto a la programación inicial.
 
Los artistas serán los encargados de imaginarse la historia vital de los personajes de estos cuadros. A través de su música y de su talento, homenajearán las creaciones, buscando trasladar a los asistentes las vidas, hasta ahora anónimas, de los protagonistas.
 
Programación
Todos los conciertos se celebrarán los sábados a las 13:00 h. La entrada será libre, una hora antes del comienzo, se abrirán las puertas hasta completar el aforo con entrada libre.
 
HIDROGENESSE | 12 de septiembre
El dúo Hidrogenesse relacionará Retrato de un hombre como San Andrés, del Maestro de la leyenda de la Magdalena con la cultura de la imagen contemporánea.
 
MANOLA | 19 de septiembre
El espejo psiqué, de la impresionista Berthe Morisot será traído a primer plano a través del new soul, el R&B y el pop urbano de la joven cantante.
 
SIWO | 26 de septiembre
El músico mozambiqueño homenajeará Retrato de un niño, de Piero Della Francesca.
La música electrónica afrofuturista será la encargada de acercar la historia de esta pintura con la ayuda de algunas pinceladas de hip hop, punk, soul y afrobeat.
 
Más información en https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivosthyssen-2020

Compartir en:

Vidapremium te recomienda