2020/12/15/md/4458_2.jpg
Los chefs madrileños estuvieron presentes en la gala
2020/12/15/md/4458_3.jpg
Los tres nuevos miembros del club 2 estrellas Michelin
2020/12/15/md/4458_4.jpg
Un selfie de los chefs para la historia
2020/12/15/md/4458_5.jpg
La Guía Michelin repartió 24 estrellas
2020/12/15/md/4458_6.jpg
Edición 2021 de la Guía Michelin España & Portugal

La Guía Michelin reparte 24 estrellas

15 de diciembre de 2020

En la gala online celebrada en la Puerta del Sol se desvelaron los tres ganadores de 2 estrellas y 21 que se estrenan con una estrella.

Compartir en:

En el universo de la gastronomía española brillan 24 nuevas estrellas concedidas por la Guía Michelin de España y Portugal 2021, un evento en formato digital que pudimos ver en las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles, y que fue retransmitida desde la Puerta del Sol de Madrid en un año difícil para el sector, duramente golpeado por la pandemia.
 
Sin cambios entre los ‘top’ de la cocina española con tres estrellas, pues los 11 renuevan la categoría, las novedades de esta edición se centran en los dos estrellas, con un total de 38 restaurantes y la incorporación de tres nuevos: Bo TIC de Corça (Girona), dirigido por el chef Albert Sastregener; Cinc Sentits en Barcelona del chef Jordi Artal y Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra), con el chef Javier Olleros en los fogones.
 
En esta edición, 19 restaurantes de España y 2 en Portugal se suman al club de una estrella Michelin, establecimientos que han enamorado a los inspectores de la Guía Michelin por su creatividad y la pasión que se esconde tras cada plato.
 
Los restaurantes que han logrado esta distinción en España son: Ambivium (Peñafiel, Valladolid), Amelia (Donostia / San Sebastián), Atempo (Sant Julià de Ramis, Girona), Baeza & Rufete (Alacant), Béns d´Avall (Sóller / Mallorca), Callizo (Aínsa, Huesca), DINS Santi Taura (Palma / Mallorca), Eirado (Pontevedra), En la Parra (Salamanca), Espacio N (Esquedas, Huesca), L´Aliança 1919 d´Anglès (Anglès, Girona), La Salita (València), Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense), Mu•na (Ponferrada, León), Odiseo (Murcia), Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona), Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo), Saddle (Madrid) y Silabario (Vigo). Y en Portugal, los dos restaurantes con estrella Michelin son 100 Maneiras y Eneko, ambos en Lisboa.
 
La lista de restaurantes Big Gourmand sigue creciendo y ya alcanza los 300 establecimientos con la incorporación de 53 novedades (47 en España, 5 en Portugal y uno en Andorra), una distinción que comenzó en 1996 para poner en el mapa a aquellos lugares que destacan por una favorable relación calidad/precio.
 
Y la categoría Estrella Verde Michelin sigue apostando por la sostenibilidad, reconociendo a los chefs y restaurantes especialmente comprometidos con la defensa del medio ambiente, así como por sus prácticas gastronómicas en el ámbito de la sostenibilidad. En la edición de la Guía Michelin España & Portugal 2021 aparecen 21 restaurantes con Estrella Verde.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda