Kymco e-bikes para cruceristas

Kymco e-bikes para cruceristas

26 de septiembre de 2018

Los pasajeros de los cruceros que lleguen a Valencia podrán utilizar el servicio de bicicletas eléctricas para visitar la ciudad.

Compartir en:

La Fundación Valenciaport, con el apoyo de Autoridad Portuaria de Valencia, ha puesto en marcha una acción piloto denominada ‘E-Bike Sharing at the Port of Valencia’ para probar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas destinada a los pasajeros de cruceros que realizan escala en este puerto. El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará durante seis meses con 10 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido KYMCO, es mejorar la movilidad entre el puerto y la ciudad de una manera más sostenible.
 
Este piloto se enmarca en el Sustainable Urban Mobility in MED PORT, cofinanciado por el programa Interreg MED, cuyo principal objetivo es promover alternativas de movilidad bajas en carbono, eficientes y específicas para los ciudadanos del área Med. El análisis de esta actividad servirá como base para futuros servicios que pudieran ofrecerse en los alrededores del Puerto de Valencia a pasajeros de cruceros o usuarios del puerto.
 
La gestión técnica del proyecto corre a cargo de la compañía UP2CITY y cuenta con la colaboración de empresas especializadas en la movilidad urbana sostenible como Semab Projects, que ha fabricado el aparcamiento movible, Intelligent Parking, creador de la aplicación para teléfonos móviles con el Sistema PVerde que gestiona el alquiler de las bicis y KYMCO que aporta el modelo Q Lite, una de sus bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de última generación que puede aporta un autonomía de hasta 90 km.
 
Para la puesta en marcha del servicio se ha instalado un parking movible de bicicletas dotado de un moderno sistema de video vigilancia que garantiza la seguridad en todo momento.
 
Los cruceristas tienen la posibilidad de alquilar las bicicletas eléctricas KYMCO como la e-bike Q a su llegada al Puerto de Valencia de forma automatizada a través de una aplicación para sus dispositivos móviles. Se atiende personalmente a los clientes que llegan al puerto de Valencia en los cruceros, se les informa con detalle del servicio y la entrega de las bicicletas de alquiler y se ofrece un servicio autónomo para la devolución de la bicicleta eléctrica a la estación de parking durante las 24 horas de cada día.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda
Otros artículos de VidaPremium