2018/01/30/md/2788_2.jpg
Kia Rio GT-Line
2018/01/30/md/2788_3.jpg
Kia Rio GT-Line
2018/01/30/md/2788_4.jpg
Kia Rio GT-Line
2018/01/30/md/2788_5.jpg
Kia Rio GT-Line
2018/01/30/md/2788_6.jpg
Kia Rio GT-Line

Kia Rio GT-Line

30 de enero de 2018

Versión asociada al motor 1.0 T-GDi de 120 CV con llantas de aleación específicas y otros detalles deportivos en interior y exterior.

Compartir en:

Presente en otros modelos de la gama del fabricante coreano como el Picanto, cee’d, Optima o el nuevo Sorento, el acabado GT-Line también estará disponible en el Rio, cuyo debut está previsto para el próximo Salón de Ginebra que se celebrará a principios de marzo. Se trata de un acabado deportivo que se inspira en los modelos más potentes de la marca, como el cee’d GT o el Optima GT, pero en este caso se trata solo de un acabado más en la gama de este vehículo compacto.
 
El único motor con el que estará disponible el Kia Rio GT-Line es el 1.0 T-GDi, una mecánica de tres cilindros con inyección directa  de gasolina y turbocompresor que entrega una potencia de 100 o 120 CV y que en otros modelos donde lo hemos probado resulta una opción muy interesante por la suavidad en la entrega de potencia y el bajo consumo de combustible –en este caso homologa una media de 4,7 litros en ciclo europeo combinado y unas emisiones de CO2 de 107 g/km-, tanto en carretera como en recorridos urbanos. Después del verano también habrá otros motores gasolina atmosféricos y una caja de cambios automática de doble embrague fabricada por Kia.
 
En el mercado español estará a la venta a final del primer trimestre de 2018, por lo que todavía no se han facilitado precios de venta. La deportividad es la nota dominante en este acabado, que se caracteriza por la parrilla ‘tiger-nose’ con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17”, luces antiniebla LED tipo ‘cubito de hielo’, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, spoiler negro brillante, estribos resaltados y doble salida de escape. Para la carrocería exterior se podrá elegir entre cinco tonalidades: Aurora Black, Platinium Graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.
 
El moderno interior incorpora asientos con cuero sintético negro y costuras en contraste grises, volante de cuero con la base plana, remates metálicos en las puertas, palanca del cambio y salpicadero, además de algunos detalles en fibra de carbono. En el centro del salpicadero puede llevar de forma opcional la gran pantalla flotante de 7” (18 cm) del sistema HMI que integra el sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar un Smartphone y disfrutar de sus funciones, además de la cámara de visión trasera que facilita las maniobras de aparcamiento.
 
La seguridad también es uno de los puntos fuertes de este coche, que puede equipar un asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones que funciona mediante un radar de larga distancia, asistente de cambio involuntario de carril y un sistema que alerta al conductor en caso de que detecte fatiga, emitiendo una señal acústica y luminosa en el cuadro de mandos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda