2018/02/01/md/2793_2.jpg
WiBLE es el servicio de carsharing de Kia y Repsol
2018/02/01/md/2793_3.jpg
Entrará en funcionamiento a mitad de 2018

Kia entra en el coche compartido

01 de febrero de 2018

Los servicios de WiBLE estarán disponibles en Madrid en la segunda mitad del año tras un acuerdo alcanzado con Repsol.

Compartir en:

El negocio del coche compartido (carsharing) resulta muy atractivo para las marcas de automóviles a la vista de la amplia oferta que existe. Empezó Car2Go con los smart biplaza en Madrid, unos meses más tarde se sumó Citroën con emov y recientemente lo hizo Renault con su servicio Zity, todos con coches eléctricos de emisiones cero.
 
Y en la segunda mitad del año habrá un cuarto operador llamado WiBLE (Widely Accessible = muy accesible) en el que participan Kia Motors Iberia y Repsol con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible en la ciudad y sus alrededores. Este servicio ya está en funcionamiento en Corea desde el año pasado y la compañía automovilística ha decidido trasladar su experiencia a Europa, siendo Madrid la ciudad elegida para estrenar la marca en nuestro continente.
 
El servicio de WiBLE nace con la experiencia de dos grandes compañías. Por un lado, Kia Motors Iberia, que comercializa una gama muy completa de vehículos de bajas emisiones, empezando por el Soul EV, la versión completamente eléctrica, el Optima PHEV –híbrido enchufable-, el Niro PHEV y el Niro híbrido, a los que en breve se unirá otro modelo completamente eléctrico del que ya se ha visto algún boceto. Y Repsol, por su parte, se encargará de aportar su conocimiento de los consumidores y el liderazgo en el suministro energético para la movilidad.
 
La puesta en marcha está prevista para la segunda mitad del año, por lo que ambas compañías ya están diseñando la estrategia y los detalles del servicio, que todavía está pendiente de su aprobación por parte de competencia en la Comisión Europea. El objetivo es aportar soluciones a los conductores nuevas soluciones de movilidad urbana con vehículos sostenibles y accesibles a todo el mundo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda