2021/05/18/md/4699_2.jpg
Ikos Andalusia
2021/05/18/md/4699_3.jpg
Ikos Andalusia
2021/05/18/md/4699_4.jpg
Ikos Andalusia
2021/05/18/md/4699_5.jpg
Ikos Andalusia
2021/05/18/md/4699_6.jpg
Ikos Andalusia
2021/05/18/md/4699_7.jpg
Ikos Andalusia

Ikos Andalusia

18 de mayo de 2021

El primer resort en España de la cadena abre sus puertas en Estepona con su fórmula del Todo Incluido de Lujo y servicio cinco estrellas.

Compartir en:

Especializada en el sector del turismo de lujo mediterráneo, la cadena griega Ikos Resorts continúa su expansión fuera de su país de origen y lo hace en la Costa del Sol, concretamente en la localidad de Estepona, donde el día 17 de mayo se ha inaugurado Ikos Andalusia, un complejo de nueva creación con 411 habitaciones y suites que ha visto retrasada su apertura por la pandemia, pero que ya se encuentra preparado para acoger a los clientes nacionales e internacionales.
 
Situado frente a la playa de Estepona, a orillas del Mediterráneo, Ikos Andalusia ha requerido de una inversión superior a los 180 millones de euros, generando más de 650 puestos de trabajo en la zona. El quinto resort de la cadena llega a España con la propuesta exclusiva basada en el concepto Infinite Lifestyle, la combinación perfecta de un excelente producto y un servicio único. El ‘todo incluido mediterráneo’ ha sido redefinido, ofreciendo a sus clientes un servicio cinco estrellas único con experiencias extraordinarias que incluyen una carta con 300 vinos internacionales seleccionados por el Sommelier Ikos, hasta servicio de camareros en la playa y de habitaciones 24 horas, guardería profesional con programa de actividades para niños y mucho más.
 
Este oasis en la Costa del Sol ha sido concebido por el Studio Gronda, firma encargada de llevar a cabo el diseño del primer resort Ikos en España, que cuenta con 411 habitaciones, 4.000 m2 de piscinas y amplios jardines. Todo ha sido diseñado con una visión atemporal basada en la serenidad y la sofisticación, con una arquitectura minimalista al pie del Mediterráneo, donde los huéspedes pueden relajarse en sus piscinas exteriores diseñadas en cascada con vistas al mar o disfrutar de una experiencia sensorial en uno de los 7 restaurantes.
 
Todas las instalaciones de Ikos Andalusia están equipadas según lo establecido en su Protocolo Infinite Care, un estándar de medidas de seguridad, limpieza y desinfección que ha desarrollado la compañía junto con expertos colaboradores para garantizar a sus huéspedes una estancia segura y cómoda cuando visiten el hotel. Este protocolo, implementado con éxito en los hoteles de Ikos Resorts la pasada temporada, incorpora estrictas medidas sanitarias y de seguridad entre las que se incluyen: meticulosos procedimientos de desinfección, tecnología sin contacto, controles de temperatura y asistencia médica permanente. Los huéspedes deberán realizarse una prueba rápida de antígenos de cortesía a su llegada para asegurar la tranquilidad durante su estancia. Además, Ikos Andalusia facilitará las pruebas de regreso con coste adicional para aquellos huéspedes que necesiten trasladarse a otros lugares fuera de España.
 
La gastronomía de primer nivel acompañará a los clientes de Ikos Andalusia, cuya propuesta ha sido diseñada por chefs estrella Michelín como David Ibarboure o Ettore Botrini tanto en el buffet mediterráneo como en sus seis restaurantes a la carta que profundizan en los sabores de la cocina italiana contemporánea, las delicias de una taberna griega o un bistró francés. Entre las novedades de este hotel, se incluye el primer restaurante de comida dedicado a la cocina local española, Oliva, donde los huéspedes podrán degustar platos típicos de nuestro país.
 
Además, con el objetivo de cuidar a sus huéspedes en todo momento, Ikos Andalusia contará con espacios destinados a su bienestar, entre ellos un gimnasio de última generación o el conocido spa de Anne Sémonin ParisY para los más jóvenes, el resort acogerá dos programas de entrenamiento exclusivos dirigidos por ex jugadores de la Premier League en colaboración con Football Escapes, combinando ocio y descanso en un oasis bañado por el Mediterráneo. Más información en www.ikosresorts.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda