2021/09/20/md/4923_2.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal
2021/09/20/md/4923_3.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal
2021/09/20/md/4923_4.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal
2021/09/20/md/4923_5.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal
2021/09/20/md/4923_6.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal
2021/09/20/md/4923_7.jpg
Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal

Hublot Big Bang Gold Crystal

20 de septiembre de 2021

Un complejo proceso que imita a la naturaleza logra transmutar el oro a su forma más rara, el cristal de oro, que adorna la esfera.

Compartir en:

La complejidad de los materiales empleados por Hublot en la fabricación de sus relojes parece no tener límite. En su nueva creación, que recibe el nombre de Hublot Spirit of Big Bang Gold Crystal se ha logrado transmutar el oro en su forma más rara y exclusiva, la de cristal de oro, presente en la esfera de este reloj que se presenta en dos tamaños de caja, de 39 y 42 milímetros en forma de tonel.
 
Una gran explosión provocó la creación del Universo hace 13.800 millones de años, en la época del Big Bang. La cristalización del oro se remonta a decenas de millones de años, al momento en que se formaron las cadenas montañosas, en unas condiciones naturales que se producen al mismo tiempo en contadas ocasiones, y el cristal de oro, en estado natural, representa la forma más rara que se produce en la Tierra.
 
Los alquimistas de Hublot han sido capaces de reproducir ese proceso de cristalización natural de forma casi idéntica. Al calentar el oro más puro, de 24 quilates, hasta su punto de fusión (1.064 grados Celsius), sus átomos se volatilizan en una mezcla gaseosa antes de entrelazarse entre sí gracias al efecto de la baja temperatura, formando así estructuras ligeras y cinceladas. Miles de pequeños cristales se unen entre sí para crear una arquitectura que al mismo tiempo es única, aleatoria y totalmente irreproducible. A continuación se realiza una fina selección para conservar tan solo los cristales más perfectos, que no superan el 20% de los producidos.
 
De la hábil mano del maestro relojero, los cristales de oro se depositan sobre una esfera negra cubierta con una fina capa de laca transparente, cuyo proceso de fabricación ha requerido por sí solo un año de investigación y desarrollo, y cuya ejecución exige una atmósfera controlada para evitar la aparición de burbujas de aire en la superficie. Se necesitan unas veinte capas de laca para encapsular los cristales de oro, posteriormente el pulido hace que la laca sea invisible, perfectamente lisa y uniforme.
 
En la caja, realizada en cerámica negra satinada pulida con forma de tonel Hublot aparecen los códigos que encarnan el espíritu del icónico Big Bang: los seis tornillos en forma de H en el bisel, las lunetas a ambos lados de la caja, la corona enroscada moldeada en caucho decorada con la famosa H y la construcción tipo sándwich.
 
La correa es de caucho negro y piel de aligátor negra con cierre de hebilla desplegable en acero inoxidable chapado en negro. El movimiento elegido para esta obra de arte es uno de cuerda automática Calibre HUB1710 que oscila a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias a la hora), con un total de 166 componentes, 27 rubíes y una reserva de marcha de 50 horas.
 
Ficha técnica
Caja: cerámica negra satinada y pulida
Medida: 39 y 42 milímetros
Movimiento: calibre HUB1710
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: cerámica negra satinada pulida
Esfera: negra pulida con cristales oro 24 quilates
Agujas: cerámica negra esqueletizadas
Fondo: cerámica con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho negro y piel aligátor
Precio: 28.000 y 29.100 euros
Más información en www.hublot.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda