2021/09/27/md/4940_2.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_3.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_4.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_5.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_6.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_7.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022
2021/09/27/md/4940_8.jpg
Honda HR-V e:HEV 2022

Honda HR-V e:HEV 2022

27 de septiembre de 2021

La nueva generación del SUV compacto llega el próximo año con una carrocería más rígida, mayor confort y mejor dinamismo.

Compartir en:

Honda presenta la nueva generación del HR-V, el SUV compacto de 4,34 metros de longitud que sólo se comercializará con propulsión híbrida de 131 CV. Llega al mercado con una plataforma global actualizada, con mejoras en el chasis, con mayores niveles de confort, dinamismo y placer de conducción, según la marca. Estará disponible con tres acabados (Elegance, Advance y Advance Style) y los precios arrancan desde 30.500€. Las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2022.
 
Respecto a su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de carrocería más rígida, según los datos facilitados por el fabricante. Se beneficia en mejoras de suspensión, dirección y frenos, con el fin de lograr una conducción más segura, gratificante y cómoda, afirman sus mentores. El grupo propulsor denominado ‘e:HEV’ consta de dos motores eléctricos que acompañan a un motor de combustión, que en conjunto rinde 131 CV y 253 Nm de par máximo. El mismo sistema con diferente potencia  se incluye en el Honda Jazz. Ambos modelos están respaldados por 20 años de experiencia de la marca nipona en el desarrollo de tecnologías híbridas.
 
Mejor respuesta y adaptación
El nuevo HR-V cuenta con tres modos de conducción que se activan automáticamente según la demanda de potencia o carga de la  batería: Eléctrico (EV), Híbrido y Motor. El primero arranca el vehículo en modo eléctrico y también funciona en solitario a baja velocidad. En el segundo funcionan ambos cuando aumenta la demanda de potencia; y el tercero también actúa el motor de combustión como generador de energía eléctrica.  
 
La batería e:HEV del nuevo HR-V proporciona una mayor densidad de energía y genera una mejor salida de potencia, gracias al aumento de celdas en un 25%, ya que pasa de 48 celdas en el ‘Jazz e:HEV’ a 60 con que cuenta en el HR-V 2022. Se trata de un acumulador compacto que no compromete el espacio interior y puede mantener el piso plano.  Entre otras mejoras se ha incrementado la rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección, con el fin de lograr mayor suavidad en los cambios de trayectoria y una entrada en curva más directa y precisa.
 
Mejoras para una conducción gratificante
La suspensión también se ha mejorado en cuanto a fricción respecto al modelo anterior, con un mayor desplazamiento del muelle y una reducción de las fuerzas laterales del amortiguador. Esto se une a rótulas de baja fricción y casquillos optimizados para un movimiento más lineal y suave, según se afirma en los informes de las pruebas de desarrollo. La suspensión trasera también se ha modificado, tanto en su estructura como en su diseño, y se ha conseguido un mejor control de las ruedas traseras y con ello una mejor absorción de vibraciones  e incrementar así el confort de conducción.
 
Según su ficha técnica, la potencia de frenado resulta más fiable con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos de 282 mm en la parte trasera. Además, incorpora un servofreno eléctrico adaptado al sistema e:HEV para controlar los frenos regenerativos e hidráulicos y así poder disfrutar de una sensación de frenada suave. El pedal del freno se ha ubicado de un modo más ergonómico, y con ello aseguran una disminución del cansancio del conductor en trayectos de larga distancia.
 
Para completar una nueva experiencia de conducción en el nuevo HR-V, se ha trabajado en mejorar la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad, explican los ingenieros de la marca. El arranque del vehículo es en modo eléctrico en completo silencio y también se ha disminuido el ruido del motor a velocidades altas. Con estos cambios se nota un mejor ambiente en cabina, aseguran los primeros probadores, lo que permite una conducción más relajada.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda