2021/06/29/md/4801_2.jpg
Honda Civic 5 puertas 2022
2021/06/29/md/4801_3.jpg
Honda Civic 5 puertas 2022
2021/06/29/md/4801_4.jpg
Honda Civic 5 puertas 2022

Honda Civic 5 puertas 2022

29 de junio de 2021

La próxima generación del compacto japonés estará disponible en otoño de 2022 con la novedad de una mecánica híbrida e:HEV.

Compartir en:

El Civic es uno de los modelos más longevos en el actual panorama automovilístico, un vehículo que se dio a conocer en 1972 y del que ya se han vendido más de 27 millones de unidades en 27 países. Ahora toca el relevo generacional, y Honda acaba de mostrar las primeras imágenes de cómo será la versión 5 puertas (hatchback) de su modelo más popular, aunque habrá que esperar hasta otoño de 2022 para verlo en los concesionarios.
 
La undécima generación del Honda Civic supondrá la llegada de la electrificación a un modelo que ha sido un referente en la calidad de sus motores, pero también en cuanto a dinamismo, sobre todo si hablamos de la versión deportiva Type-R, que no se ha confirmado. Al mercado europeo únicamente llegará con una motorización híbrida e:HEV similar a la que utilizan modelos recientes como el Honda Jazz, Honda Crosstar, Honda CR-V y el HR-V que llegará a finales de este mismo año.
 
Por lo que se puede apreciar en las imágenes que ha facilitado Honda a la prensa, el frontal es algo más bajo, presentando una distribución de la parrilla y los grupos ópticos delanteros más estrecha que ocupa toda la extensión, con el logo en el centro y una entrada de aire de mayor tamaño en la parte inferior del paragolpes.
 
Lo más llamativo está en la vista lateral, donde la caída del techo crea una silueta coupé original en esta carrocería del compacto japonés, con un gran portón trasero para acceder al maletero y antena con forma de aleta de tiburón. Rematando el portón trasero, que tiene una gran superficie acristalada, hay un discreto alerón, pilotos más estrechos de nuevo diseño y un difusor en el que se alojan los escapes.
 
No hay datos del interior, en el que únicamente se aprecia una pantalla flotante donde se alojará el sistema de entretenimiento del vehículo, y tampoco de las mecánicas que empleará –en otros mercados si se contemplan motores de gasolina convencionales- ni de las dimensiones, pero todo apunta a un crecimiento en longitud.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda