2017/09/13/md/16327_hankook_sound_absorber.jpg
Hankook sound absorber
2017/09/13/md/16328_hankook_sound_absorber.jpg
Hankook sound absorber

Hankook sound absorber

13 de septiembre de 2017

La segunda generación de esta avanzada tecnología permite reducir el peso del neumático y adaptarse a tamaños menores.

Compartir en:

Uno de los grandes retos de los fabricantes de neumáticos para turismos está en la reducción del ruido por la rodadura ahora que hemos alcanzado unos altos niveles de durabilidad, agarre en mojado y eficiencia energética. Para mejorar el confort de marcha, la compañía Hankook ha desarrollado la tecnología ‘sound absorber’ que incorpora una espuma acústica en el interior del neumático, con buenos resultados en grandes berlinas y SUV de altas prestaciones.
 
Ahora, en una segunda generación, Hankook anuncia importantes avances que permiten reducir el peso del neumático y adaptarlo a medidas más ‘populares’, aplicándose a otros de clase alta y media que ven reducidas significativamente las vibraciones y el ruido que llega al habitáculo. El sistema ‘sound absorber’ consiste en una capa de espuma de poliuretano especial adherida a la parte interior del neumático en el proceso de fabricación para reducir las desagradables frecuencias de resonancia/zumbido que se producen a ciertas velocidades.
 
Hasta ahora esa espuma se fijaba en sus sitio con una fina capa del material Sealguard de Hankook en un proceso bastante laborioso que se ha mejorado al aplicar la espuma de forma automatizada, al tiempo que se ha desarrollado un nuevo material más ligero y que se adhiere con un pegamento a base de silicona que únicamente se aplica en una parte concreta del interior. De esta forma, además de ser más liviano, se mejoran las propiedades de resistencia al calor de la nueva tecnología, traduciéndose en una capacidad de carga mejorada y una mayor durabilidad, especialmente en condiciones de carga completa y a altas velocidades.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda