2017/06/23/md/2360_2.jpg
El bartender argentino Tupac Kirbi en acción
2017/06/23/md/2360_3.jpg
Primera edición del Habanos Perfect Twist
2017/06/23/md/2360_4.jpg
Primera edición del Habanos Perfect Twist
2017/06/23/md/2360_5.jpg
Primera edición del Habanos Perfect Twist
2017/06/23/md/2360_6.jpg
Primera edición del Habanos Perfect Twist
2017/06/23/md/2360_7.jpg
Primera edición del Habanos Perfect Twist

Habanos Perfect Twist

23 de junio de 2017

El cóctel Habemos Habano del bartender argentino Tupac Kirbi, sorprendió al jurado por la buena armonía y original presentación.

Compartir en:

El bartender argentino Tupac Kirby sorprendió al jurado y al público asistente a la final del concurso Habanos Perfect Twist con una presentación en verso de su cóctel Habemus Habano, elaborado con una base de ron ligero cubano (Havana Selección de Maestros), licor de algarroba, café y licor de nuez, diseñado para combinar con habano de fortaleza alta: un Partagás Serie D nº4.
 
El jurado, formado por profesionales de la coctelería, el habano y la prensa, valoró no sólo la buena combinación entre el cóctel y el cigarro, sino también la espectacular puesta en escena del bartender de ‘The Cocktail Room’, tal como puede verse en el vídeo en la parte inferior de esta información.
 
El concurso Habanos Perfect Twist, cuya final tuvo lugar en Madrid, busca la armonía entre dos productos que son de tendencia hoy: los Habanos y la coctelería. Los cinco finalistas desplegaron una generosa carga de creatividad a la hora de presentar unos cócteles que hicieron las delicias del centenar de asistentes.
 
Los otros cuatro finalistas fueron Cisco Rodríguez que, con un Hoyo de Monterrey Petit Robusto y el cóctel ‘La Giraldilla’, elaborado a partir de ron cubano, planteó la búsqueda de la fuente de la eterna juventud del explorador español Hernando de Soto, descubridor del río Mississippi.
 
Manu Iturregi con ‘Il Capo’ y H.Upmann Mágnum 46 rindió homenaje a la película ‘El Padrino’, dándole un giro al clásico cóctel ‘godfather’, whisky con amaretto que hizo famoso Marlon Brando durante la grabación de la legendaria película.
 
El granadino Curro Marín con ‘Daiquiri Gin By Curro’ y Partagás Serie D nº5 planteó una refrescante fusión del mítico Daiquiri de El Floridita de La Habana con ginebra destilada en su tierra.
 
Por último, Borja Mauriz presentó ‘El Lector’, también para Partagás Serie D nº5, un combinado a medio camino entre el clásico ‘Harvard’ y un ‘Rob Roy’, con un añejamiento extra de dos semanas en barrica de roble francés.
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda