2019/05/07/md/3500_2.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_3.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_4.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_5.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_6.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_7.jpg
H10 Palazzo Canova
2019/05/07/md/3500_8.jpg
H10 Palazzo Canova

H10 Palazzo Canova

07 de mayo de 2019

En un edificio del siglo XIX perfectamente restaurado, se asoma al Gran Canal de Venecia junto al famoso Ponte de Rialto.

Compartir en:

La cadena hotelera H10 acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la romántica ciudad italiana de Venecia, en una ubicación excepcional junto al Gran Canal y una de los puentes más famosos, el Ponte de Rialto. El nuevo hotel de cuatro estrellas ocupa un edificio del siglo XIX que ha sido completamente restaurado, conservando la fachada original del que en su día fuera la sede del Catastro de Venecia.
 
Una situación inmejorable para descubrir la ciudad y sus canales, tanto a pie como en las románticas góndolas o los vaporetto que hacen de autobuses urbanos para conectar la zona monumental donde se encuentran la Basílica de San Marcos, el Palacio Dual, el Puente de los Suspiros, el teatro La Fenice y las islas cercanas.
 
El hotel H10 Palazzo Canova busca rendir un homenaje a Venecia a través de un interiorismo que reinterpreta su pasado en clave moderna y apuesta por el uso de elementos y materiales tradicionales como el cristal de Murano o las telas y tapicerías venecianas.
 
El proyecto de remodelación e interiorismo, que ha corrido a cargo del estudio de arquitectura International Opera, se ha inspirado en los colores más representativos de Venecia para crear los diferentes elementos decorativos del hotel: el dorado de los mosaicos de la Basílica de San Marcos, el azul de la laguna sobre la que se asienta la ciudad y el negro de sus góndolas.
 
La entrada al establecimiento se hace a través de una gran puerta acristalada que mira al Gran Canal y que da paso a la zona de recepción, presidida por una magnífica lámpara de araña de cristal de Murano en color azul. Destaca también un antiguo altar recuperado durante los trabajos de rehabilitación y que se ha utilizado como elemento decorativo, dotando de una personalidad propia a este espacio.
 
Desde la recepción se accede al amplio lobby del hotel con diferentes zonas de estar y sofás para que los huéspedes puedan descansar o planificar su visita. Ricamente decorado con tapicerías y cortinas de la prestigiosa firma veneciana Rubelli, esta zona cuenta con grandes ventanales que garantizan la entrada de luz natural, y está presidido por otras dos lámparas de araña en cristal de Murano, esta vez en color blanco. Cabe remarcar, además, que el hotel ofrece servicio de Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.
 
También en la planta principal se ubica el restaurante, con una variada propuesta buffet y una selección de platos calientes a la carta para el desayuno. El restaurante, que cuenta con ventanales que dan al Gran Canal, es un espacio de gran elegancia decorado con ricos tejidos y muebles con un revestimiento negro brillante que evoca el color de las famosas góndolas venecianas. Este espacio también dispone de un acceso al patio interior del edificio, donde en los meses más cálidos los huéspedes podrán disfrutar de un agradable desayuno al aire libre.
 
Habitaciones elegantes y con el máximo confort
Las habitaciones del H10 Palazzo Canova aúnan elegancia y máximo confort, creando un ambiente ideal para el descanso. Para su decoración, se ha optado por combinar tonalidades neutras con el uso del dorado y el azul en los diferentes elementos decorativos y de mobiliario. Asimismo, en la reinterpretación de algunas de las paredes de las estancias se ha utilizado papel pintado, también de la casa Rubelli, que evoca tejidos de damasco siguiendo la línea de las zonas nobles del hotel. Cuentan con pantalla de televisión plana de 49” con canales internacionales, albornoz, zapatillas, minibar, caja fuerte, climatización, secador de pelo profesional y amenities de la firma Rituals.
 
Sin lugar a dudas, una de las joyas del establecimiento es espectacular terraza, situada en la última planta del edificio. Se trata de un espacio único, que cuenta con dos áreas diferenciadas: una cubierta, donde se ubica el bar, y otra al aire libre, desde la que es posible disfrutar de unas espectaculares vistas del Ponte di Rialto y el Gran Canal. Reservado a los clientes del hotel, se convierte en el lugar ideal en el que poder degustar una copa de vino o un combinado, junto con una selección de platos ligeros, mientras se disfruta de una de las mejores panorámicas de Venecia.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda