2017/12/26/md/2717_2.jpg
Glashütte Senator Tourbillon
2017/12/26/md/2717_3.jpg
Glashütte Senator Tourbillon
2017/12/26/md/2717_4.jpg
Glashütte Senator Tourbillon
2017/12/26/md/2717_5.jpg
Glashütte Senator Tourbillon

Glashütte Senator Tourbillon

26 de diciembre de 2017

Una pieza en edición limitada de 25 unidades que rinde homenaje a Alfred Helwing, creador del tourbillon volante en 1920.

Compartir en:

Nacido en la región alemana de Niederlausitz, Alfred Helwig se graduó en 1905 con matrícula de honor tras finalizar sus estudios en la Escuela Alemana de Relojería de Glashütte, en la que más tarde sería profesor durante 40 años. Es una de las figuras más importantes de la relojería, y a él debemos, entre otros avances, el Tourbillon Volante (1920), que lograba compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la marcha del volante y la rueda de escape cuando el reloj permanece en reposo.
 
En edición limitada de tan solo 25 piezas, el Glashütte Senator Tourbillon Edición Alfred Helwing mantiene los rasgos estéticos de la colección más elegante de la firma alemana y añade una complicación que contradice la fuerza de la gravedad con un montaje afiligranado que refuerza la sensación de ingravidez, además de estrenar una esfera con un diseño más limpio y ligero.
 
La otra complicación que encontramos en esta edición limitada es la fecha panorámica situada a las 12 horas con un sistema creado hace dos décadas que consiste en dos discos dispuestos de forma concéntrica al mismo nivel para garantizar que se pueda leer fácilmente sin la clásica barra de separación central.
 
La caja de oro blanco de 42 milímetros de diámetro enmarca la esfera con granulado plateado que hace resaltar en la superficie de textura fina una vuelta de horas de estilo ‘railroad’ con índices en números negros grabados en láser, en contraste con las estilizadas agujas azuladas. Todo el contenido está bien equilibrado a la vista, destacando la ventana a las 6h para contemplar el tourbillon, sobre el que gira la aguja del segundero independiente.
 
Con una sujeción única debajo de la caja del tourbillon, esta construcción aparentemente ingrávida y desde el punto de vista de un relojero, hace que este tourbillon sea especialmente exigente y laborioso. En este caso, obtiene su energía de la tercera rueda a la cuarta, que va montada debajo del tourbillon y sujetada en el conjunto del mismo.
 
El piñón de la rueda de escape sobresale desde debajo del tourbillon y se engrana con la cuarta rueda, sujetada con firmeza a la platina de base. Como consecuencia de la rotación del tourbillon, el piñón de la rueda de escape se engrana con la cuarta rueda, lo que hace que la rueda de escape desencadene, mediante el áncora, las oscilaciones de la rueda de volante, cuyo movimiento se puede admirar sin que interfiera en la visión el puente superior. El conjunto tourbillon pesa 0,2 gramos, está formado por 72 componentes y se monta íntegramente a mano.
 
El movimiento automático Calibre 94-03 realizado íntegramente en la manufactura mide 32,2 milímetros de diámetro y 8,45 milímetros de altura, tiene 50 joyas y trabaja a 21.600 alternancias a la hora (3 Hz) con una reserva de marcha de 48 horas. Es sumergible a una profundidad máxima de 50 metros y se completa con una correa de piel negra de aligátor de Louisiana y hebilla desplegable en oro de 18 quilates.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco
Medida: 42 milímetros
Movimiento: automático calibre 94-03
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plateada
Índices: números romanos negros
Agujas: azules
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros (5 bar)
Brazalete: piel aligátor Louisiana negra
Edición: limitada de 25 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.glashuette-original.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda