2018/03/27/md/2906_2.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_3.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_4.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_5.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_6.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_7.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite
2018/03/27/md/2906_8.jpg
Glashütte Senator Cosmopolite

Glashütte Senator Cosmopolite

27 de marzo de 2018

En caja de acero de 44 mm de diseño minimalista, es el compañero ideal para quienes se desplazan con frecuencia por el mundo.

Compartir en:

Elegante, preciso y con mucha clase, el Glashütte Senator es uno de los modelos de referencia de la manufactura alemana, que se supera en cada una de sus versiones. Al Perpetual Calendar, que es el ‘buque insignia’ de la colección, o al Moon Phase Skeletonized, una auténtica obra de arte con su esfera esqueletizada, se une ahora el modelo más viajero de la familia, el Glashütte Senator Cosmopolite, presentado estos días en el Salón de Basilea, retomando la estela de la precisión sin fronteras que este reloj ha marcado desde su aparición en 2015.
 
La última interpretación sigue el estilo limpio característico de la firma, pero con un aspecto y un toque contemporáneo, una pieza en la que predominan los tonos azul oscuro y blanco con algunos detalles en negro como pinceladas visuales para dar protagonismo a una fácil lectura del tiempo a través de contadores individuales.
 
La caja de 44 milímetros de diámetro elaborada en acero combina superficies cepilladas y pulidas para acoger una esfera lacada en blanco mate sobre la que destacan los apliques en cifras arábigas de color azul, el mismo tono que se emplea en las agujas de horas y minutos centrales. El pequeño segundero se sitúa a las 6h y la fecha panorámica a las 4h, con una ventana a las 12 para indicar la hora del lugar de origen que se combina con un útil indicador día/noche y la reserva de marcha.
 
Uno de los detalles característicos de este reloj viajero lo encontramos a las 8h, donde hay dos estrechas ventanas para presentar la ciudad de destino como un código de aeropuerto internacional IATA en uno de los tres colores –negro para los 24 códigos de hora completa, azul los nueve husos horarios con desviación de media hora y en rojo los tres códigos restantes-, además de dos contadores para la hora estándar y la hora de verano. A las 9h está el indicador día/noche, que luce nuevo diseño con un sol de pequeño tamaño y una noche estrellada. La correa de piel de aligátor de Luisiana en color azul oscuro con hebilla con hebijón o cierre desplegable completan un conjunto que es sumergible hasta una profundidad de 50 metros sin perder el hermetismo.
 
Con las dos ventanillas en las 8h, el portador puede ajustar la hora estándar y la hora de verano (hora de verano o DST por sus siglas en inglés/hora estándar o STD); un indicador de día/noche de fácil lectura tanto para el origen como para el destino ofrece una orientación adicional. Y cualquier ajuste necesario de la fecha al viajar adelante o atrás en el tiempo se lleva a cabo con la intrincada mecánica del movimiento.
 
El ajuste de los contadores no puede ser más sencillo: la hora de origen puede ajustarse con una corona situada en las 2 h y el huso horario actual se selecciona usando la corona en las 8 h. Al viajar hacia el este (adelante en el tiempo), debe girarse la corona en las 4 h en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca el código IATA para el huso horario de destino en la ventanilla DST o STD correspondiente. Si se viaja hacia el oeste (atrás en el tiempo), hay que girar la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj. En ambos casos, las agujas centrales de las horas y de los minutos se mueven adelante o atrás en fracciones de 15 minutos para que pueda verse en la ventanilla DST o STD el código IATA para el huso horario de destino.
 
Para atender las necesidades de un reloj tan complejo se necesitaba un ingenioso mecanismo, que en este caso es el Calibre 89-02 de manufactura que gracias a un rotor descentrado proporciona una reserva de marcha de 72 horas. El sistema de regulación sin regulador y con muelle tipo cuello de cisne puede ajustarse usando los cuatro tornillos diminutos en la rueda de volante, lo que garantiza una elevada precisión de marcha. El funcionamiento de este conjunto de piezas puede contemplarse a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, donde resaltan las superficies de finos acabados y los detalles del movimiento con su característica platina tres cuartos de Glashütte.
 
Ficha técnica
Caja: acero fino
Medida: 44 milímetros
Movimiento: calibre automático 89-02
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, reserva de marcha, doble huso horario, indicador día/noche
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: lacada blanco mate
Índices: cifras arábigas azules
Agujas: azuladas
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel aligátor de Luisiana azul oscuro
Precio: 20.700 euros
Más información en www.glashuette-original.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda