2017/06/08/md/2324_2.jpg
Garmin quatix 5
2017/06/08/md/2324_3.jpg
Garmin quatix 5
2017/06/08/md/2324_4.jpg
Garmin quatix 5
2017/06/08/md/2324_5.jpg
Garmin quatix 5
2017/06/08/md/2324_6.jpg
Garmin quatix 5

Garmin quatix 5

08 de junio de 2017

Un reloj para amantes de la náutica que se conecta al plotter para ofrecer funciones avanzadas, como el control de piloto automático.

Compartir en:

Los líderes en la navegación por satélite –en tierra firme y en el mar- también están atentos a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios actuales, de manera que han lanzado un producto muy interesante para los amantes de los deportes náuticos. El Garmin quatix 5 es un reloj náutico con funciones multideporte, pero con algunas de ellas específicas para navegar, con toda la información en la muñeca del usuario.
 
La particularidad de este dispositivo es que se puede vincular a plotters Garmin compatibles, de manera que los datos como la velocidad, profundidad, temperatura o dirección del viento, entre otros, se transmiten directamente a un reloj que es compacto, elegante y con la posibilidad de personalizarlo mediante correas intercambiables. Además, dispone de funciones de ejercicio avanzadas para la práctica de varios deportes, incluidos paddle surf, kayak y piragüismo, y monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, por lo que no necesita de una banda externa.
 
La principal novedad del Garmin quatix 5 es la función avanzada de control de piloto automático, de manera que el usuario podrá mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando. Así, vinculado a la unidad de control GHC 20, se podrá cambiar el rumbo, virar y dirigir la embarcación. También es novedad el marcado remoto de waypoints para que el usuario pueda añadir uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado.
 
El quatix 5 viene equipado con navegación GPS de alta sensibilidad y funciones de seguimiento, además de las funciones del sensor ABC (altímetro, barómetro y compás) para controlar de manera precisa los ascensos y descensos y predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra las variaciones a corto plazo que se producen en la presión del aire. El compás de tres ejes mantiene el rumbo al waypoint, tanto si se está desplazando como si no. Además, incluye un giroscopio interno que ayuda a mejorar la precisión de la posición (y la autonomía de la batería) en modo UltraTrac.
 
Funciones náuticas avanzadas
Con el nuevo quatix 5 el usuario podrá descargar datos actualizados de mareas en una zona concreta y tenerlos disponibles para su uso sin datos durante siete días. Otra de las funciones avanzadas que ofrece el nuevo reloj de Garmin es la de ayuda en regatas, ofreciendo una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata y asistente de virada.
 
Es resistente hasta una profundidad de 100 metros y la batería dura hasta 24 horas en modo GPS, 60 horas en modo UltraTrac y dos semanas en modo inteligente. El precio de venta recomendado para el Garmin quatix 5 es de 599 euros y el quatix 5 Zafiro tiene un precio de 849 euros. Más información en www.garmin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda