2019/01/03/md/3340_2.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_3.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_4.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_5.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_6.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_7.jpg
Arc Vector
2019/01/03/md/3340_8.jpg
Chaqueta conectada

Arc Vector

03 de enero de 2019

Un motor de 95 kW impulsa esta moto que se mueve con la energía de sus baterías, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Compartir en:

Dicen los responsables de este ambicioso proyecto que se trata de la moto más avanzada del mundo, una edición limitada de 355 unidades al módico precio de 103.000 euros con una tecnología puntera para hacer de ella un medio de transporte eficiente, seguro y gratificante en su conducción, incorporando además una innovadora chaqueta con tecnología táctil y un casco HUD conectado.
 
Arc Vector es la primera motocicleta del mundo que introduce una interfaz hombre-máquina (HMI) y además su mecánica es completamente eléctrica para circular sin emisiones por ciudad y carretera con una estética de líneas puras y arquitectura de vanguardia para dar al conjunto un aspecto de lo más futurista. Ha sido presentada recientemente en el Salón EICMA de Milán y sus responsables han adelantado pocos datos técnicos, tan sólo que se mueve con un eficiente motor eléctrico de 95 kW de potencia, que alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, con una autonomía de hasta 274 kilómetros en trayectos urbanos y de 193 kilómetros por carretera.
 
Entre otros detalles, señalar que cuenta con amortiguadores Ohlins y frenos Brembo. Pero lo más llamativo es el casco Arc Zenith, que en su pantalla puede proyectar información de gran utilidad para el conductor, como si fuera un head-up display de un automóvil, y está equipado con cámaras que pueden detectar la presencia de otros vehículos a la hora de realizar una maniobra, manejándose los controles tanto por voz como desde los mandos de la propia moto. La chaqueta háptica también proporcionaría información al conductor con determinados gestos, avisando con vibraciones de situaciones de peligro.
 
Una estructura de fibra de carbono sirve para alojar todos los componentes mecánicos de la Arc Vector, situando la batería y el motor en una posición bastante baja para lograr un centro de gravedad bajo que facilite la maniobrabilidad. De este modo se reduce el peso en un 25% respecto a otras motocicletas eléctricas de similares características, con un nivel de prestaciones que nada tiene que envidiar a  las mejores deportivas de combustión interna que hay actualmente en el mercado.
 
Al frente de este innovador proyecto está InMotion Ventures, el fondo de capital riesgo de Jaguar-Land Rover, y el equipo de Arc está compuesto por profesionales líderes del sector que se han unido para desarrollar y configurar una experiencia totalmente nueva en el sector de las dos ruedas. Durante la presentación, Mark Truman, fundador y CEO de Arc, señaló: “Nuestro objetivo siempre ha sido aunar tecnología, rendimiento y seguridad con el fin de crear una experiencia sobre dos ruedas totalmente novedosa. Vector no es solo una motocicleta: se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual. Estamos encantados con poder contar con el apoyo de InMotion de cara a esta emocionante fase de lanzamiento. El equipo comparte nuestra visión, por lo que estamos deseando trabajar juntos para crear nuevos productos pioneros”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda