2014/12/23/md/1057_frederique_constant_heart_beat_2014.jpg
Frederique Constant Heart Beat 2014
2014/12/23/md/1058_frederique_constant_heart_beat_2014.jpg
Frederique Constant Heart Beat 2014
2014/12/23/md/1059_frederique_constant_heart_beat_2014.jpg
Frederique Constant Heart Beat 2014
2014/12/23/md/1060_movimiento_fc_945_heart_beat.jpg
Movimiento FC-945 Heart Beat

Frederique Constant Heart Beat

29 de diciembre de 2014

La versión moderna de este clásico incorpora algunos avances técnicos que mejoran su precisión y mantienen el estilo.

Compartir en:

Ya han pasado diez años desde que Frederique Constant lanzara el primer Heart Beat Manufactura, un reloj de gran calidad que ha permitido a los amantes de la alta relojería disfrutar de la tecnología más avanzada a un precio más que razonable. Cada año, el Heart Beat se renueva, aunque mantiene sus características esenciales, como son la emblemática abertura a las 6h perfectamente centrada para contemplar una parte del mecanismo, añadiendo mejoras técnicas.
El modelo de 2014 viene equipado con el calibre de manufactura FC-945 Sicilium Heart Beat Calibre, con un total de 126 componentes, que se ha desarrollado a lo largo de dos años por los mejores relojeros de Frederique Constant, que se ha encargado de mejorar la precisión centrándose en el funcionamiento del volante, que gira a una velocidad de 4 Hz, una frecuencia que determina la exactitud.
Si hasta la fecha la lubricación era necesaria para proteger el escape de los efectos perjudiciales de la fricción, siendo necesario una limpieza y engrase a los cuatro años, este problema queda resuelto con la utilización del silicio para fabricar la rueda de escape, un proceso que requiere de una tecnología nueva denominada Deep Reactive Ion Etching (DRIE), pero que tiene innumerables ventajas, entre ellas la de no sufrir desgaste por fricción y no necesitar engrase.
Al tratarse de un material muy ligero, la rueda de escape se acelera y detiene en cada ‘tic-tac’ del reloj, aumentando el ahorro de energía porque pesa menos. Y al haber menos rozamiento se reduce la pérdida de energía, que se traduce en una mayor reserva de marcha.
Esta joya relojera se encuentra alojada en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro con esfera plateada en la que no falta la característica abertura Heart Beat por la que se puede ver funcionar sin descanso la rueda de escape de silicio, todo un espectáculo que resta protagonismo al resto de los elementos de estilo clásico, como los índices en números romanos o el brazalete de piel de aligátor en color azul. Al tratarse de una edición limitada, solo se harán 1.888 unidades en acero.
También hay una versión con caja de oro de 18 quilates en edición limitada de 188 unidades con brazalete en piel de aligátor negra.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 milímetros
Movimiento: FC-945 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y fase lunar
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: plateada con decoración guilloché
Índices: números romanos
Brazalete: piel aligátor
Estanqueidad: hasta 50 metros
Edición: limitada de 188 unidades en oro y 1.888 en acero
Precio: C.P.V.
Más información en www.frederique-constant.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda