2018/05/08/md/2962_2.jpg
Formentera a ritmo de jazz
2018/05/08/md/2962_3.jpg
Cartel de la cuarta edición del Formentera Jazz Festival

Formentera a ritmo de jazz

08 de mayo de 2018

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebra por cuarto año consecutivo el Formentera Jazz Festival con artistas nacionales e internacionales.

Compartir en:

Por cuarto año consecutivo, Formentera vuelve a inundarse de música con la llegada, del 31 de mayo al 3 de junio, del ‘Formentera Jazz Festival’, un evento que apuesta por la elegancia y la libertad de la música jazz.
 
Con el apoyo del Consell Insular, y por iniciativa del músico y productor cultural Maxwell Moya, esta cuarta edición del festival combina la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional. El Formentera Jazz Festival recibe en su escenario a Jorge Pardo (acompañante de Paco de Lucia y Chick Corea) y Jesús Pardo con su proyecto ‘Electro Djinn’, Pere Navarro, Okou, Irene Atienza, Midi Jazz Club, Dj Panko (ex-Ojos de Brujo) y el Dj Professor Angel Dust. Maxwell asegura quepara la isla es una celebración que inicia la temporada veraniega pero justo antes del calendario de saturación turística. Es un momento donde disfrutar del buen tiempo, junto a las buenas propuestas musicales. Invita a conocer la isla fuera del núcleo duro de la temporada, en un entorno musical, amigable y de descubrimiento artístico”.  
Este Festival nace en el 2015 como una respuesta al legado cultural que viene definiendo la historia de la isla de Formentera. Gracias a sus numerosos artistas, inspirados por la belleza única del lugar y sus gentes creativas esta isla se convierte en el escenario ideal para un evento de estas características. Según Maxwell esta fue “la oportunidad de que Formentera tuviera su propio acontecimiento musical dentro del género inclusivo del jazz, para enmarcar a grandes talentos emergentes, junto a consagrados, del panorama nacional e internacional”.
 
La noche del jueves 31 de mayo se presenta como un encuentro musical distendido, en el que algunos de los artistas que participan en el festival improvisan sobre el escenario, presentando los contenidos y dándole la bienvenida a esta nueva edición. La novedad este año es que tendrá el mar de fondo. Se celebra el acto inaugural de la IV edición del Formentera Jazz Festival desde el anfiteatro del Blue Bar en la Playa Migjorn.
 
El viernes 1 de junio el trompetista ibicenco Pere Navarro será el encargado de darle la bienvenida a la primera noche de junio, al fin de semana y de estrenar el escenario principal del festival. Tras él, Okou, el dúo afincado entre Berlín y París, formado por Tatiana Heintz y Gilbert Trefzger cuya odisea sonora será un viaje por los diferentes sonidos de los continentes de África y Europa. Clausura la noche, Dj Panko (ex-Ojos de Brujo), con su particular Dj set.
 
 El sábado 2 de junio la jornada comenzará a las 17h con el Taller de Percusión Junior, impartido por el músico y director del festival Maxwell Moya. Un encuentro familiar, con el que, como cada año, el festival quiere acercar a los más pequeños y sus familias a los principios más básicos del jazz a través de un taller de instrumentos de percusión improvisados.
 
Ya entrada la noche, de nuevo desde el escenario de la Plaza San Francisco Xavier, la cantante y compositora santanderina, afincada en Brasil, Irene Atienza. Con su potente voz e interpretación Atienza gira por todo el mundo formando parte de espectáculos de diversos formatos que transitan principalmente entre el flamenco, el bolero y otros géneros latinoamericanos. Tras ella, actuará el gran saxofonista y flautista Jorge Pardo que, junto a su hermano Jesús, presenta su nuevo proyecto de jazz electrónico, ‘ElectroDjinn’.
 
Max Moya liderará junto a las percusiones y bases, la cita tradicional de la electrónica con el jazz, con invitados sorpresa para la ocasión, bajo el nombre de Midi Jazz Club. Para despedir la noche, el Dj de origen mexicano afincado en Barcelona conocido como Dj Professor Angel Dust.
 
El domingo 3 de junio, la noche de clausura, el restaurante Chez Gerdi, situado en Es Pujols, acoge uno de los momentos más especiales y vibrantes del festival. Como cada año, el Formentera Jazz Festival invita en su última noche a todos los músicos que estén en la isla a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, es el único hilo conductor.
 
Según Maxwell Moya “el crecimiento continuo de este festival desde su primera edición viene marcado por ser un festival de jazz fusión pero con propuestas diversas desde el latin jazz, al electrónico, el world music etc… en lo que es un evento gratuito en un lugar maravilloso, en plena explosión primaveral”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda