2018/01/11/md/2745_2.jpg
Exposición Premio Pintura BMW
2018/01/11/md/2745_3.jpg
Los ganadores de la 32ª edición del Premio Pintura BMW
2018/01/11/md/2745_4.jpg
Exposición Premio Pintura BMW
2018/01/11/md/2745_5.jpg
Exposición Premio Pintura BMW

Exposición Premio Pintura BMW

11 de enero de 2018

En la Fundación Carlos de Amberes se podrán ver las obras ganadoras y finalistas de la 32ª edición hasta el 22 de enero.

Compartir en:

En la Fundación Carlos de Amberes -situada en la madrileña calle de Claudio Coello 99- se ha inaugurado la exposición de la 32ª edición del Premio BMW de Pintura, una muestra en la que se pueden ver las obras de ganadores y finalistas, convirtiéndose en una excelente opción de ocio cultural gratuito adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil. La exhibición se podrá disfrutar hasta el 22 de enero.
 
Al acto de inauguración asistieron los ganadores de la presente edición: el pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez que se alzó con el premio dotado con 25.000 euros por su obra “Del Camino y Los Laberintos”. La pintora madrileña Blanca Gracia Gallego ganadora de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros) por su “Teoría de la Ventana Rota”, el malagueño Federico Miró Jurado que recibió el Premio a la Innovación gracias a una obra sin título, de la serie "La densidad de la Urdimbre". Así como el ganador de la categoría infantil, el madrileño de 11 años Mario Fernández García, por su obra “Over the city”.
 
El acto de inauguración contó también con la presencia de Enrique Ybarra, Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de la Fundación Vocento y de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group en España. La muestra en la Fundación Carlos de Amberes es el complemento al Premio BMW de Pintura, que celebró el pasado mes de noviembre su 32ª edición con la entrega de premios en el Teatro Real. Con este galardón la compañía busca reconocer e impulsar el talento artístico en España de una forma decidida y constante. Desde 1986 han participado en este Premio más de 22.000 artistas con obras de todos los estilos y gracias a los cuales se ha convertido en todo un acontecimiento social y cultural de la escena artística en nuestro país y en un evento ya consolidado como uno de los más reputados de su categoría.
 
El objetivo del Grupo BMW con este premio es el enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles, apoyando el talento y favoreciendo su desarrollo presente y futuro como ejemplo de creatividad e innovación, señas de identidad de la compañía.
 
El jurado ha realizado la selección entre más de 1.200 artistas participantes de casi toda la geografía de España, que presentaron un total de 3.000 obras a concurso, superando un años más el récord de participación. Para la selección de los premiados, el jurado ha tenido en consideración el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores, la trayectoria de cada artista así como la información complementaria que los autores han querido facilitar además de las obras presentadas a concurso.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda