2020/10/09/md/4334_2.jpg
Vista aérea del almacén de PVH en Países Bajos
2020/10/09/md/4334_3.jpg
La energía solar abastece al almacén y la red eléctrica holandesa
2020/10/09/md/4334_4.jpg
La cubierta está formada por 48.000 paneles solares
2020/10/09/md/4334_5.jpg
Los paneles proporcionan energía de una fuente renovable
2020/10/09/md/4334_6.jpg
Vista aérea del almacén de PVH en Países Bajos

El techo solar más potente del mundo

09 de octubre de 2020

Los almacenes de PHV Europa tienen instalados en el techo 48.000 paneles solares que abastecen las instalaciones y la red eléctrica holandesa.

Compartir en:

PVH Europa, la sede global de Tommy Hilfiger y a su vez las oficinas europeas de Calvin Klein, ambas propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], presenta la instalación del techo solar más potente del mundo, que esté en funcionamiento actualmente y que se conozca, en su vanguardista centro de logística y almacén de Venlo, Países Bajos.
 
Compuesto por más de 48.000 paneles solares, este techo solar abastece, a través de la red eléctrica pública holandesa, no solo toda la huella eléctrica del propio centro, sino además indirectamente el 100% de toda la energía utilizada por los almacenes, oficinas y tiendas de PVH Europa en los Países Bajos. El socio energético de PVH Europa, Eneco, ha certificado que toda la energía necesaria para alimentar estos edificios es cubierta por esta nueva instalación en la azotea. El centro de logística y almacén de Venlo es propiedad conjunta de la inmobiliaria de logística belga, Heylen Warehouses y AG Real Estate, con la colaboración de IZEN como socio técnico para la instalación del techo.
 
Este hito supone un paso más en el objetivo de PVH de obtener el 100% de la electricidad para sus oficinas, almacenes y tiendas de fuentes renovables, y para reducir en un 30% las emisiones de carbono de la cadena de suministro en 2030. Este trabajo toma como punto de partida el objetivo de emisiones con base científica de PVH y el objetivo más ambicioso de descarbonización marcado por el Acuerdo de París.
 
También es una de las prioridades de la estrategia de responsabilidad corporativa Forward Fashion de la compañía, que tiene como objetivo reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100% y mejorar la vida del más de 1 millón de personas que conforma la cadena de valor de la empresa.
 
"Este es un hito increíble para nuestro almacén y centro de logística en Venlo y para nuestros objetivos de sostenibilidad de PVH Europa", en palabras de Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa. “Hemos participado en la instalación del techo solar más potente del mundo, que esté en funcionamiento actualmente. Es un gran paso en nuestro compromiso de utilizar electricidad 100% renovable en 2030 y reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30% también en 2030. Esto no hubiera sido posible sin el talento, la pasión y la dedicación del increíble equipo de PVH”.
 
En la actualidad, se distribuyen a diario hasta 600.000 productos TOMMY HILFIGER y CALVIN KLEIN del centro logístico y almacén de PVH Europa en Venlo a los puntos de venta, incluidas las tiendas propias y operadas en Europa, Oriente Medio y África, o directamente a los clientes. La calificación del almacén como “Muy buena” según BREEAM, establece unos estándares ejemplares de energía, agua, transporte, materiales, desechos, contaminación, ecología, salud y bienestar. Esto se refleja, por ejemplo, en la iluminación de bajo consumo energético del 100% del espacio, el uso de embalajes certificados 100% FSC (Forest Stewardship Council) y el 100% del reciclaje de todos los cartones, plásticos y materiales impresos.
 
PVH es miembro de RE100, la iniciativa corporativa de electricidad renovable liderada por Climate Group, con la que ha asumido el compromiso de que el 100% de su electricidad sea obtenida a partir de fuentes renovables en 2030.
 
Sam Kimmins, director de RE100 en Climate Group, comenta: “Queremos felicitar a PVH por su techo solar en Venlo. Es un emocionante paso adelante en su trabajo a nivel global y en nuestro acuerdo hacia el objetivo 2025 RE100. Además, pone el listón muy alto, una vez más, en cuanto a energías renovables in situ".
 
"Creemos que los edificios logísticos serán el futuro de las plantas de energía solar", dice Philippe Deschilder, CEO de Heylen Warehouses. "Nuestro acuerdo con PVH Europa para el proyecto de este techo solar refuerza nuestro objetivo de invertir en energías renovables, creando valor agregado para nuestros clientes al permitirles reducir su huella de carbono".

Compartir en:

Vidapremium te recomienda