2019/03/15/md/3446_2.jpg
El taller Bosch se digitaliza
2019/03/15/md/3446_3.jpg
En Motortec se han presentado avanzadas soluciones
2019/03/15/md/3446_4.jpg
El nuevo equipo de diagnóstico KTS 250
2019/03/15/md/3446_5.jpg
La realidad aumentada ayuda a un diagnóstico más rápido
2019/03/15/md/3446_6.jpg
El taller Bosch se digitaliza
2019/03/15/md/3446_7.jpg
El coche y el taller están ahora conectados
2019/03/15/md/3446_8.jpg
Los repuestos tradicionales siguen presentes

El taller Bosch se digitaliza

15 de marzo de 2019

En se han mostrado las herramientas para que el taller pueda hacer frente al reto de la conectividad y electrificación de forma competitiva.

Compartir en:

El sector del automóvil está inmerso en una vertiginosa carrera hacia la digitalización y electrificación en la que el taller tiene un papel muy importante. En Motortec Automechanika 2019, Bosch ha mostrado una visión de cómo tiene que ser el taller en un futuro a corto plazo, al que ha dotado de una serie de herramientas para que el mercado de postventa sea competitivo ante los retos tecnológicos.
 
Las innovaciones en materia de motores han dado paso a temas como la conducción automatizada, la conectividad y la movilidad sostenible, áreas en las que Bosch Automotive Aftermarket tiene un papel de liderazgo. Según la consultora PwC, en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados en las carreteras, por lo que el mercado de datos y servicios de software en el sector de recambios experimentará un aumento significativo.
 
Bosch Automotive Aftermarket quiere seguir creciendo con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto. Además, con sus diferentes soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoya a sus clientes en los vehículos actuales y futuros. La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo. El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. En el caso de reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados ​​en PC. En el futuro, la Realidad Aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas. Esto supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15 por ciento de promedio.
 
‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. En comparación con el servicio y mantenimiento de productos Bosch sin ‘Connected Repair’, permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.
 
Y si hablamos de soluciones de software para el taller hay que referirse a ESI[tronic] 2.0, que les permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida. La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. En una base de datos de Bosch se encuentran almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución. Gracias a tiempos de carga optimizados, la versión 2.0 proporciona la información buscada más rápidamente. Incluso en regiones con un bajo ancho de banda de internet, ESI[tronic] 2.0 Online se puede utilizar cómodamente. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 Online de forma gratuita como una actualización más.
 
En Motortec también mostraba Bosch el nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes y la aplicación de Realidad Aumentada (RA) para la formación de los técnicos de talleres, una tecnología que permite ahorrar un 15% de promedio en cada paso, incluso en vehículos comunes y tareas poco complejas, permitiendo localizar  componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre herramientas necesarias.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda