2021/06/25/md/4793_2.jpg
María Salvo recorrerá 625 kilómetros en bici hasta Lisboa
2021/06/25/md/4793_3.jpg
Es un homenaje a su hermana, fallecida en un rallye
2021/06/25/md/4793_4.jpg
María Salvo, antes de la salida en la sede de Suzuki

El reto vital de María Salvo

24 de junio de 2021

En recuerdo de su hermana Laura, fallecida recientemente en un rallye, recorrerá 625 kilómetros en bicicleta desde Madrid a Lisboa.

Compartir en:

La copiloto de rallyes y enfermera María Salvo ha iniciado hoy la carrera más importante y bonita de su vida, un recorrido de 625 kilómetros que se inició en Madrid y terminará en Lisboa tras pedalear durante tres largas etapas para homenajear a su hermana, la copiloto Laura Salvo, fallecida hace ocho meses en un rallye en Portugal.
 
El 10 de octubre de 2020, la copiloto valenciana Laura Salvo perdía la vida, con sólo 21 años, en un accidente cuando competía en el primer tramo del Rallye Vidreiro-Centro de Portugal. Laura era una gran promesa del automovilismo. Corría desde adolescente, compaginándolo con los estudios de Derecho, que acababa de terminar. Quería ser policía y acumulaba ya un brillante palmarés. Había llegado a Portugal tras ganar el Rallye de Xixona 2020.
 
El accidente impactó en toda la familia del deporte, pero sobre todo en su hermana María, enfermera y también copiloto. María participaba en la misma carrera que su hermana en Portugal y siguió compitiendo toda la temporada, incluso con un accidente en la última carrera.
 
Decidida a tomarse un año sabático de los rallyes, María decidió ir un poco más allá y hacer un homenaje especial a su hermana, un reto vital. Diana, una amiga de la infancia de ambas, compañera en el equipo de fútbol en el que jugaban en Valencia, la animó. “Se trataba de unir Madrid y Lisboa, los dos países, en un reto muy duro que no he hecho nunca yque también supone volver a Portugal”, explica María.
 
Hoy, 24 de junio a las 10 de la mañana, arranca esta dura aventura y homenaje en la sede de Suzuki Ibérica, en Madrid. Laura había participado como copiloto en la copa Suzuki Swift, con muy buenos resultados. El objetivo es recorrer la distancia entre las dos capitales en tres días y por carreteras secundarias. La primera etapa está previsto que finalice en la isla de Valdecañas (Cáceres); la segunda, en Badajoz; y, la tercera en Lisboa.
 
En esta iniciativa, María cuenta con la colaboración de Suzuki Motor Ibérica, Terratraining Motor Sport y el apoyo de muchos deportistas. Alberto Contador le prestó una bicicleta y le dio sabios consejos para dosificar fuerzas y superar los duros momentos que, seguro, tendrá que vivir. Santiago Cañizares, ex futbolista, comentarista y aficionado al automovilismo, le transmitió todo su ánimo: “seguro que va a haber momentos en los que se hará duro y sabemos el esfuerzo que vas a hacer, siempre con tu hermana en el recuerdo y el corazón”, expresó. Y Pedro de la Rosa, le expresó su admiración en un cariñoso mensaje: “eres una supermujer, enhorabuena, porque entre tu fuerza y la que tu hermana te va a mandar desde el cielo vas a llegar a Lisboa volando”.
 
En este video se puede ver la salida del reto de María camino de Lisboa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda