2021/01/15/md/4515_2.jpg
Luca de Meo presentó el Plan Estratégico de Renault
2021/01/15/md/4515_3.jpg
El Renault 5 regresa en versión eléctrica
2021/01/15/md/4515_4.jpg
El mítico modelo de los años 90 se convierte en eléctrico
2021/01/15/md/4515_5.jpg
El plan contempla siete nuevos vehículos eléctricos hasta 2025
2021/01/15/md/4515_6.jpg
El Renault 5 regresa en versión eléctrica
2021/01/15/md/4515_7.jpg
El Renault 5 regresa en versión eléctrica
2021/01/15/md/4515_8.jpg
El Renault 5 regresa en versión eléctrica

El Renault 5 regresa electrificado

15 de enero de 2021

En el plan estratégico ´Renaullution´ se contemplan siete modelos 100% eléctricos hasta 2025, más variantes híbridas en segmentos C y D.

Compartir en:

La compañía automovilística Renault ha presentado su plan estratégico de lanzamientos para los próximos años al que denomina ‘Renaullution’, porque tiene predominio la innovación, la tecnología y la energía limpia. Antes de 2025 lanzará siete modelos compactos totalmente eléctricos y otros siete para los segmentos ‘C’ y ‘D’ que tendrán cada uno al menos una versión eléctrica o híbrida.
 
La firma del rombo pretende liderar el mercado europeo de automoción sostenible en esta transición energética. Además ha decidido aportar modernidad en diseño y en tecnología vanguardista, para que sus modelos puedan ser adquiridos por el gran público. “La innovación es la esencia de la marca, como lo ha hecho durante 120 años”, recuerdan sus actuales directivos. Con un retorno a sus raíces, el Renault 5 Prototype podrá ser la principal referencia del cambio, que en versión fabricada en serie, con este nombre u otro, supondría la democratización del vehículo eléctrico en Europa.
 
Retorno a sus raíces para encarar el futuro
Renault encara este proceso evolutivo creando su propia ‘Nouvelle Vague’, una época de producciones de gran éxito en el cine francés, que ahora la compañía francesa quiere reeditar en el universo europeo del automóvil, basándose en sus argumentos de innovación, de experiencia en vehículos electrificados y de economía circular para la movilidad. Para ello anuncia la conversión en tres ámbitos de competitividad: como marca de tecnología, como de servicios y como de energía limpia.
 
En cuanto a tecnología, Renault quiere liderar este ámbito a través de la innovación interna y del ecosistema denominado ‘Software République’, que le permitirá a la propia marca y a futuros socios desarrollar competencias conjuntas en tecnologías clave, desde el ‘big data’ hasta la microelectrónica. De este modo, Renault podrá equipar sus vehículos con la mejor inteligencia artificial y los más actuales sistemas de ciberseguridad, adelantan.
 
En materia de Servicios, Renault se compromete a ofrecer la mejor conectividad y servicios de alta tecnología en sus modelos desde la salida de fábrica. En 2022 introducirá el  My link, un sistema de infoentretenimiento que se ofrecerá junto con Google Built-in, por lo que será el primer fabricante de automóviles en incorporar servicios de Google a sus vehículos para el gran público. Otro aspecto positivo en sus planes de servicios es el generar valor en sus coches hasta el final de su vida útil con la experiencia de su ‘Re-Factory de Flins’ en Francia, una planta que reacondicionará más de 100.000 automóviles de segunda mano al año, y convertirá vehículos comerciales diésel en biogás y vehículos eléctricos puros.
 
En cuanto a energía limpia Renault cree que puede liderar la transición energética, ya que en 10 años ha vendido alrededor de 300.000 vehículos eléctricos y ha sido firme competidor de los líderes en hibridación con la tecnología ‘E-TECH’. También quiere mantener el liderazgo en el mercado eléctrico con nuevos productos que utilizarán las plataformas especiales CMF-EV y CMF-B EV. Y por último en este ámbito, Renault ofrecerá soluciones de hidrógeno en los futuros vehículos comerciales, con el objetivo de lograr el mix más ecológico del mercado europeo.
 
El compacto eléctrico más democrático se inspira en el histórico R5
Para Renault, el alma de la marca reside en sus raíces.  El Renault 5 Prototype reconecta con épocas gloriosas del fabricante francés y actualiza un modelo de culto. El futuro R5 saldrá al mercado con este nombre u otro con un toque de modernidad y con el objetivo de democratizar el vehículo eléctrico en Europa mediante una versión inspirada en este clásico. “Mantendrá su carácter divertido, anticrisis y desenfadado” asegura Gilles Vidal, director de diseño de Renault. El R5 Prototype recoge las líneas de diseño originales del emblemático R5 y se introduce en el sofisticado mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.
 
Entre las novedades más destacadas del prototipo, además del guiño al R5 original en la rejilla lateral, en las ruedas y en el logotipo trasero, cuenta con una trampilla de recarga oculta en la entrada de aire, incorpora techo en tela, con logos delantero y trasero iluminados, con faros antiniebla en el paragolpes y al mismo tiempo luces de día, luces en los reposacabezas, bandera francesa en los espejos retrovisores e informaciones en el cuadro de instrumentos que dan  la bienvenida a bordo e invitan a salir de viaje.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda