2018/09/10/md/21263_lg_presenta_el_primer_televisor_8k_del_mundo.jpg
LG presenta el primer televisor 8K del mundo
2018/09/10/md/21264_lg_presenta_el_primer_televisor_8k_del_mundo.jpg
LG presenta el primer televisor 8K del mundo

El primer TV OLED 8K del mundo

10 de septiembre de 2018

Ha sido presentado por LG Electronics en IFA 2018 de Berlín con un tamaño de pantalla de 88" y una resolución de 7680x4320.

Compartir en:

Cuando parecía que la tecnología 4K empezaba a tener una presencia considerable en el mercado de televisores domésticos llega LG Electronics y presenta en la reciente feria IFA de Berlín un televisor de 88 pulgadas con resolución 8K, el primero del mundo, con un sistema de 33 millones de píxeles autoluminiscentes que es capaz de reproducir el color negro puro con una resolución de 7680x4320.
 
El objetivo de la firma coreana es duplicar las ventas de televisores OLED en el mercado durante 2018 y alcanzar la cifra de 9 millones de unidades en 2022. Para ello, continúan ampliando su porfolio de televisores OLED en la categoría Premium y amplían esta tecnología a más consumidores que lo eligen en su hogar. De momento el mercado de 8K está en su fase de inicio, aunque la marca espera alcanzar en el año 2022 unos 5 millones de unidades, cifras que nos dan una idea de la evolución que viviremos.
 
Sin menospreciar los avances realizados en el campo LCD, la tecnología OLED ha sido definida desde el principio como la “siguiente generación tecnológica en pantallas”, al basarse en la autoluminiscencia de sus pixeles y al eliminar la necesidad de cualquier clase de iluminación trasera. Ésa es la clave de esta obra maestra en forma de televisor que redefine tanto la calidad de imagen como el diseño de productos. LG es el único que ha sido capaz de dar un paso adelante y crear estas tecnologías, y de también llevarlas al mercado.
 
“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, ha señalado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. “Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda