2021/02/03/md/4559_2.jpg
El MINI original se moderniza
2021/02/03/md/4559_3.jpg
El MINI original se moderniza
2021/02/03/md/4559_4.jpg
El MINI original se moderniza
2021/02/03/md/4559_5.jpg
El MINI original se moderniza
2021/02/03/md/4559_6.jpg
Mini 3 puertas 2021
2021/02/03/md/4559_7.jpg
MINI 5 puertas 2021
2021/02/03/md/4559_8.jpg
MINI Cabrio 2021

El MINI original se moderniza

03 de febrero de 2021

El legendario compacto británico mantiene su icónica silueta y añade tecnología de vanguardia y hasta una versión 100% eléctrica.

Compartir en:

El MINI, con sus carrocerías de tres puertas, de cinco y cabrio recibe una profunda actualización estética y tecnológica, yal mismo tiempo mantiene su icónica silueta, con un diseño clásico al que la marca considera ‘purista’. El interior también se ha rediseñado y anuncia tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia al conductor y conectividad, así como motores de gasolina eficientes y una versión 100% eléctrica. El lanzamiento global empezará en marzo próximo.
 
El compacto Premium de la firma británica presenta un nuevo frontal, con una parrilla de contorno hexagonal más grande, flanqueada a los lados por los clásicos faros redondos de la marca que ahora estrenan iluminación LED en todos los puntos de luz (de serie en toda  la gama). La luz diurna se proyecta en círculo como contorno de los faros. El paragolpes delantero ya no es negro, ahora tiene el mismo color de la carrocería y en la parte central se emplaza la matrícula. Las luces de posición se han sustituido por entradas de aire verticales para optimizar la aerodinámica.
 
Tecnología LED en todos los puntos de luz
En la parte trasera los paragolpes también se han rediseñado y los pilotos de luz LED tienen el diseño de la bandera británica (Unión Jack). La luz antiniebla trasera está ahora integrada en el faldón trasero. Las llantas se han renovado completamente y se estrenan cinco modelos en 17 y 18 pulgadas.
 
Techo Multitono, primicia mundial
Otra novedad importante es la pintura exterior. Entre los acabados se añaden tres nuevos colores: Rooftop Grey, metalizado, Island Blue metalizado y ZestyYellow, éste último en el lanzamiento sólo estará disponible en la versión Cabrio. El Techo Multitono es una primicia mundial. Se trata de una nueva técnica de pintura consistente en un degradado de color que se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera, con los tonos San Marino Blue, PearlyAquay Jet Black.
 
El interior, por su parte, se presenta con un diseño limpio y acabados de alta calidad en las variantes MINI tres puertas, MINI cinco puertas y MINI Cabrio, según los datos suministrados por la marca.  La novedad principal en el habitáculo son los asientos deportivos en color Light Chequered, que combina perfectamente con la mencionada pintura exterior ZestyYellow. El tejido Black Pearl tiene un nuevo diseño de cuadros al estilo británico. Los pespuntes sobre el símil de cuero negro en los apoyos lumbares cuentan con una combinación de colores que coincide con el tejido de la superficie de los  asientos.
 
MINI eléctrico, con autonomía de hasta 234 km
La gama de motores es similar a la de 2018, sólo que han sido revisados y actualizados para superar la nueva normativa de emisiones Euro 6D. Entre los propulsores de gasolina se ofrece el 1.5 de tres cilindros con dos potencias, 102 CV para el modelo One y 136 CV para variante Cooper. El 2.0 de cuatro cilindros también disponible en dos potencias, se incorpora en el  Cooper S con 178 CV y en el John Cooper Works con 231 CV.
 
Como representante ‘Cero Emisiones’ sale al mercado el MINI eléctrico, que es el modelo Cooper SE con 184 CV, dispone de una batería de 32,6 kWh de capacidad y una autonomía posible entre 203 y 234 km, con un consumo combinado que va en un rango de 17,6 y 15,2 kWh, según el ciclo de pruebas WLTP.
 
Tecnología de vanguardia para el compacto Premium
Entre otras novedades y mejoras de la nueva gama MINI se mencionan: superficies y difusores de aire interiores de nuevo diseño; volantes rediseñados con calefacción por primera vez; cuadro de instrumentos digital a color de 5”; pantalla central redonda con nuevo marco de alto brillo en acabado Piano Black con gráficos a color de 8,8”; nueva iluminación ambiental LED; asientos delanteros deportivos con el nuevo color Light Chequered; chasis adaptativo ahora con amortiguación continua con frecuencia selectiva; freno de mano eléctrico disponible por primera vez; control de crucero activo (Active Cruise Control) ahora con función Stop &Go; alerta de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning); y luz de mal tiempo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda