2018/12/02/md/3300_2.jpg
El Kia Soul EV debuta en Los Ángeles
2018/12/02/md/3300_3.jpg
El Kia Soul EV debuta en Los Ángeles
2018/12/02/md/3300_4.jpg
El Kia Soul EV debuta en Los Ángeles
2018/12/02/md/3300_5.jpg
El Kia Soul EV debuta en Los Ángeles

El Kia Soul EV debuta en Los Ángeles

02 de diciembre de 2018

A la venta en 2019 con unas baterías de 64 kWh que ofrecen un mayor rendimiento para mover el motor de 204 CV y 395 Nm.

Compartir en:

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el lugar elegido por Kia Motors para la presentación del Soul EV, un modelo completamente eléctrico que se comercializará a finales de 2019 con sus originales líneas y un innovador sistema de transmisión cero emisiones que se adapta a la perfección a las necesidades de los mercados europeos durante los próximos años.
 
La novedad más destacada son las baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh refrigeradas por líquido, con una mezcla reducida de cobalto y una nueva composición química ‘8:1:1’ de células NCM (80% níquel, 10% cobalto y 10% manganeso), capaces de producir una densidad energética significativamente mayor que las celdas NCM anteriores, con el beneficio adicional de una menor intrusión de la batería en el vehículo y una mayor capacidad energética.
 
Aunque no se han facilitado datos técnicos, en Kia Motors aseguran que el resultado es una autonomía mejorada notablemente con respecto al modelo anterior y una necesidad menor de recarga diaria. También anuncian un sistema de carga combinada (CCS) de serie, que supone menor tiempo para la tarea de recarga. En cuanto al motor eléctrico, tiene una potencia de 204 CV y un par máximo de 395 Nm, cifras importantes para ofrecer unas buenas prestaciones.
 
En cuanto al comportamiento dinámico, seguro que mejora al incorporar un sistema de suspensión trasera completamente independiente. El conductor podrá personalizar su experiencia de conducción eléctrica al seleccionar cuatro modos –Eco, Confort, Sport y Eco+-, que ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción, actuando también sobre el freno regenerativo, el sistema de climatización y los límites de velocidad. Otra novedad es que el freno regenerativo funciona mediante las manetas que hay situadas detrás del volante, con cuatro niveles de intensidad, para ofrecer más suavidad o toda la eficiencia al cargar las baterías. El sistema va emparejado con una pantalla del Smart Eco Pedal Guide en el panel de instrumentos, que mantienen informado al conductor del uso de la batería en tiempo real en función del uso del acelerador.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda