2019/12/12/md/3735_2.jpg
Las dos toneladas de alimentos llegaron en dos Suzuki Vitara
2019/12/12/md/3735_3.jpg
Alfonso García, Juan López Frade y Fernando Carrión
2019/12/12/md/3735_4.jpg
Visita al Banco de Alimentos de Madrid
2019/12/12/md/3735_5.jpg
Los Suzuki Vitara preparados para la prueba de consumo
2019/12/12/md/3735_6.jpg
Uno de los participantes a punto de tomar la salida

El consumo solidario de Suzuki

10 de diciembre de 2019

La cuarta edición de ´Litros x Kilos´ entrega 2.084 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid tras la prueba de consumo.

Compartir en:

En plena celebración de la Cumbre del Clima COP25 en Madrid, con el cambio climático como gran preocupación de la sociedad, asistimos a la cuarta edición de ‘Litros x Kilos’ de Suzuki, una singular prueba de consumo en que la prensa especializada del Motor tiene que intentar mostrar sus buenas habilidades al volante y un exquisito tacto con el pedal del acelerador para gastar la mínima cantidad de combustible, todo ello por un fin solidario.
 
El día amaneció lluvioso y con bastante frío en Madrid a las puertas del invierno, que no fue impedimento para afrontar un reto en el que participamos por cuarta vez. Los Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 eran los protagonistas de la jornada, pero el objetivo final era rebajar la cifra de consumo oficial (6,1 litros/100 km) para ayudar a los más necesitados en estas fechas navideñas que se acercan mediante la donación de alimentos.
 
Como en las anteriores ediciones, Suzuki Motor Ibérica dona al Banco de Alimentos de Madrid una cantidad que se obtiene de multiplicar la cifra de ahorro de combustible durante la prueba por el número de participantes. En total han sido 2.084 kilos de alimentos que llegaron a bordo de dos Suzuki Vitara el pasado 5 de diciembre a la sede del Banco de Alimentos de Madrid, donde se distribuirán en las próximas fechas a la gente más necesitada durante la Campaña de Navidad.
 
En el acto de entrega de los 2.084 kilos, estaban presentes los ganadores de la cuarta edición de ‘Litros x Kilos’, los periodistas Alfonso García (Cadena COPE) y Fernando Carrión (Newspress), además de Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica y Pîlar Enjuto, responsable de Prensa y Marketing, junto a los anfitriones, Gema Esceiba de Romaní, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez, del equipo de Operación Kilo.
 
El reto de rebajar el ajustado consumo del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 no era tan sencillo, pero una vez más se ha logrado la hazaña gracias al esfuerzo (y sudores) de los participantes. Al final de la prueba se produjo un cuádruple empate, con cuatro equipos en un consumo medio de 4.0 litros tras un exigente recorrido de 57 kilómetros por carreteras de los alrededores de Madrid, mitad autovía y mitad carreteras onduladas de doble sentido, con tráfico real. El desempate se realizó tomando en cuenta el tiempo invertido, que en el caso de los ganadores fue de 58 minutos y 45 segundos, con una velocidad media de 58,7 km/hora.
 
Y esta vez hemos estado más cerca que nunca de la victoria, pues nuestro equipo -José Antonio Prados y Francisco José Fernández de Motor1-, quedó clasificado en segunda posición, a tan solo 47 segundos de los ganadores, empatados a consumo con 4.0 litros. El próximo año lo intentaremos de nuevo por una buena causa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda