2020/05/22/md/4074_2.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_3.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_4.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_5.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_6.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_7.jpg
BMW X5 Protection VR6
2020/05/22/md/4074_8.jpg
BMW X5 Protection VR6

El BMW más seguro de la historia

22 de mayo de 2020

El X5 Protection VR6 reúne altas prestaciones con un motor V8 de 530 CV, lujo y un blindaje especial contra balas y explosivos.

Compartir en:

Con el BMW X5 Protection VR6 recientemente desarrollado, la marca bávara se coloca en primera fila en la categoría de vehículos de seguridad y protección individual. El nuevo SUV Premium fusiona la tecnología avanzada y el confort propio de los X5 fabricados en serie con blindaje y acristalamiento adecuado para proteger a personas de riesgo a ser atacadas con armas de fuego o explosivos. La complementación es tan discreta que  la apariencia exterior de este vehículo es similar a las versiones tope de gama expuestas en los concesionarios.
 
El BMW X5 Protection VR6 releva al X5 Security Plus de 2009 y mantiene la tradición de fabricar vehículos Premium para personas en riesgo de ataques violentos, atentados o secuestros propios de la delincuencia organizada. El recurso a vehículos altamente protegidos es más frecuente en regiones de América del Sur, África o Rusia. Como es lógico, por peso y capacidad de resistencia del chasis debe contar con un motor muy potente, con diseño y ajuste de las suspensiones adaptado a los elementos de seguridad añadidos y con un sistema de frenos tipo deportivo, potente y fiable.
 
Seguridad y protección con altas prestaciones
La mecánica elegida es un motor V8 de gasolina TwinPower Turbo con sistema de apertura variable de válvulas (VALVETRONIC) y control de los árboles de levas doble VANOS.  Este grupo propulsor rinde una potencia máxima de 530 CV y un par límite de 750 Nm desde 1800 rpm. Estos registros le permiten una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo combinado es de 13 litros/100km y emisiones de CO2 de 298 gramos/km, datos considerados por la marca como eficientes para sus altas prestaciones, elevada potencia y peso.
 
Los equipos de seguridad del X5 Protection VR6 se integran con la dinámica de conducción, la comodidad y la tecnología avanzada del X5. El resultado es una apariencia discreta y casi idéntica al modelo de producción, con un interior de alta calidad de diseño y excelente confort. Cumple los requisitos de la clase de resistencia VR6 de organismos internacionales, como de las Asociaciones de Institutos de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes al Ataque (VPAM). La certificación oficial se logró en base a las directrices para vehículos resistentes a balas (BRV 2009), resistentes a explosivos (ERV 2010) y PAS 300, que cuantifica la resistencia a balas y la fuerza explosiva que soportan los vehículos de seguridad.
 
Aspecto similar al modelo de producción
La seguridad integral del nuevo vehículo abarca, según BMW, todas las áreas de protección activa y pasiva de los ocupantes. Desde el exterior como del interior apenas se distingue del modelo de producción convencional. Un anonimato que se convierte en un aspecto de seguridad adicional. El equipo de desarrollo ha trabajado en eliminar las posibles debilidades que pueden tener las uniones de la carrocería y las que puede haber entre el metal y el acristalamiento, con el propósito de integrar después medidas de protección efectivas. La homologación en este caso es a vehículo completo y no solo de materiales empleados, como única forma de garantizar la eficacia de la celda de protección, según los ingenieros de BMW.
 
El habitáculo blindado es clave en la protección del X5. Los componentes moldeados de acero de alta resistencia se adaptan al contorno de la carrocería entre las puertas, el marco lateral, el techo y la pared frontal. El vidrio multicapa del parabrisas, ventanas y luneta posterior tiene un grosor de unos 33 mm, con el fin de soportar ataques con armas de impacto y con una capa interna de policarbonato como protección contra esquirlas, penetración de balas o municiones de hasta 7,62 de calibre. Además el blindaje puede soportar explosiones laterales de hasta 15 kg de TNT desde cuatro metros. Los bajos ofrecen protección contra granadas de mano DM51 y HG85, así como contra ataques de drones con cargas explosivas DTG5.
 
Depósito protegido para evitar explosiones e incendios
Otras medidas para reforzar la seguridad o minimizar consecuencias del vehículo es el depósito de combustible autosellable con un revestimiento especial que evita derrames de gasolina y explosión en caso de ataque. Los neumáticos de serie son de tipo Runflat, con paredes laterales reforzadas que permiten avanzar tras una pérdida completa de presión. Tras una colisión puede contar con una función opcional para retener el vehículo en situaciones extremas y asegurar que el motor no se apague y el suministro de energía tampoco.
 
En cuanto a comportamiento dinámico apenas es diferente al modelo de producción. Se muestra muy ágil en carretera y muy eficaz en circulación off road. La suspensión consta de un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos, junto a unos resortes de acero reforzados y amortiguadores de control electrónico. Cuenta también con un sistema de estabilización a través de motores giratorios eléctricos que aseguran una compensación rápida del balanceo en curvas y anulan las vibraciones.
 
La dotación de serie incluye la Dirección Activa Integral que hace que, las ruedas delanteras y traseras puedan girar en direcciones opuestas o en la misma dirección dependiendo de la velocidad del momento. Este sistema se incorpora con el fin de mejorar la agilidad en curvas, la estabilidad en cambios de carril, la maniobrabilidad en el tráfico denso y el aparcamiento del vehículo. A todo se añade un equipamiento de serie u opcional concertado entre cliente y fabricante, que puede incluir avanzados sistemas de ayuda a la conducción, dispositivos de conectividad, multimedia y sonido. Entre  lo más específico destaca un intercomunicador y alarmas acústicas y visuales ante posibles ataques, así como la función ‘Remote 3D View’, que transmite una imagen en vivo del vehículo y sus alrededores al teléfono inteligente del cliente.
 
BMW ofrece a los clientes compradores del nuevo X5 Protection VR6 consejos discretos y confidenciales de expertos, una red de servicios adicionales de mantenimiento, reparación y suministro de piezas, y capacitación especial para conductores. Este vehículo de seguridad empieza su fabricación en la planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Norte, EEUU) y se completa con equipos de protección en la planta especial del fabricante en Toluca (México).
 
40 años de vehículos seguros BMW
1978                BMW 733i Sedan High Security
1980-2000       BMW Serie-3 y Serie-5 blindados
2004                BMW X5 Security
2009                BMW X5 Security Plus
2020                BMW X5 Protection VR6

Compartir en:

Vidapremium te recomienda