Sistema antirrobo táctil instalado en un Mercedes

El antirrobo invisible

20 de junio de 2018

La firma Madrid Audio lanza un sofisticado sistema contra el robo de automóviles que funciona con un sistema táctil en el salpicadero.

Compartir en:

En cualquier época del año pueden robarte el coche, pero son los meses de verano los que concentran mayor actividad delictiva, convirtiéndose los centros comerciales, garajes y lugares de veraneo en el lugar preferido por los amigos de lo ajeno. Al día se sustraen en España una media de 450 vehículos al día, uno cada tres minutos y medio, la gran mayoría de ellos sin ningún sistema de protección.
 
Lo último que hemos conocido nos lo trae la firma Madrid Audio, una compañía de referencia en el sector de car audio y de la instalación de sistemas de seguridad para automóviles, que ha lanzado un ‘antirrobo invisible’, un sofisticado sistema que funciona mediante un sensor táctil en el salpicadero que no se puede ver, y basta con pasar el dedo sobre esa zona para que el vehículo se ponga en marcha.
 
La clave está en un conector que se encarga de evitar la comunicación entre el contacto y/o el arranque, de manera que el vehículo no arranca si no se toca. Como no se puede apreciar su instalación, porque el salpicadero no sufre ninguna modificación, sólo el dueño sabe dónde se encuentra. Según comenta Javier Fernández, director general de Madrid Audio, “con el sensor táctil no se necesita llave ni transpondedor, basta con tocar con el dedo en una parte del salpicadero o en zonas allegadas a él previamente acordadas con el propietario para que el sistema táctil permita arrancar el coche”.
 
El inmovilizador desarrollado por Madrid Audio es un sistema mecánico y paralelo siempre asociado al arranque que no afecta para nada a la cobertura de la garantía del vehículo. Puede, asimismo, vincularse con otros sistemas de seguridad como una alarma, un localizador GPS o protección del OBD. Más información en www.madridaudio.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda