2018/06/15/md/3035_2.jpg
Eberhard Nuvolari Legend
2018/06/15/md/3035_3.jpg
Detalle de la escala taquimétrica central
2018/06/15/md/3035_4.jpg
Eberhard Nuvolari Legend 39,5 mm
2018/06/15/md/3035_5.jpg
Eberhard Nuvolari Legend 43 mm
2018/06/15/md/3035_6.jpg
Eberhard Nuvolari Legend acero Charme

Eberhard Nuvolari Legend

15 de junio de 2018

En homenaje al gran piloto italiano de F1, este reloj luce en su esfera negra una curiosa escala taquimétrica para medir la velocidad.

Compartir en:

Por méritos propios, el piloto italiano Tazio Nuvolari (1892-1953) ocupa una parte destacada en la historia del automovilismo deportivo, muy vinculado a marcas como Alfa Romeo o Maserati con las que consiguió importantes victorias, destacando entre ellas la épica hazaña de Nürburgring en 1935 a los mandos de un Alfa P3 frente a cinco Mercedes W25 y cuatro Auto Union Tipo B.
 
Fue el dominador de los circuitos en una amplia época desde 1920 a 1940, y para recordar sus éxitos, la firma Eberhard & Co creó hace treinta años una colección con su nombre que hoy vuelve a ser actualidad con el modelo Nuvolari Legend, que surge tras ser patrocinador oficial durante los últimos 20 años del Gran Premio Nuvolari para integrarse en una colección inspirada en los logros del campeón italiano, añadiendo muchas versiones en los últimos años.
 
Con esta pieza se busca celebrar la esencia de un hombre y de un deportista, consagrándole en un deporte de alto riesgo donde destacó con nombre propio, un homenaje al ‘Mantovano Volante’ que los aficionados al automovilismo podrán lucir en su muñeca a diario.
 
Está disponible con dos tamaños de caja en acero inoxidable -39,5 y 43 milímetros de diámetro en la versión Grande Taille-, un modelo que llama la atención por la forma en que se dispone sobre la esfera la escala taquimétrica en espiral con un contador en km/h en el centro. Los números arábigos de color amarillo claro con material luminiscente se distribuyen por la esfera negra, a excepción del 9, que se sustituye por el logo Tazio Nuvolari, y a las 6 y 12 horas encontramos los contadores de minutos y horas del cronógrafo. Las agujas de color negro llevan material luminiscente en el mismo tono que los índices.
 
En el interior lleva un movimiento cronógrafo mecánico automático Eberhard & Co basado en el movimiento suizo Valjoux 7750 con acabados Côtes de Genève y masa oscilante decorada con el Alfa Romeo Type 12C que pilotó Nuvolari en numerosos grandes premios de su época, pudiendo contemplarse el funcionamiento a través de la ventana de cristal de zafiro transparente que va anclado a la caja mediante 8 tornillos y decorado con un acabado que simula la bandera a cuadros que veían los pilotos vencedores en los circuitos.
 
Disponible con una correa de piel vintage o un brazalete de acero Charme de cinco filas con cierre desplegable que lleva estampada la mascota tortuga, es sumergible hasta una profundidad de 30 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 39,5 o 43 milímetros
Movimiento: cronógrafo mecánico automático
Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: acero con acabado circular satinado
Corona: acero, atornillada
Esfera: negra con escala taquimétrica espiral
Índices: números árabes luminiscentes
Agujas: negras ‘baton-type’ luminiscentes
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel envejecida o acero Charme
Precio: 3.860 a 4.690 €
Más información en www.eberhard-co-watches.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda