2020/04/07/md/3958_2.jpg
Dunlop Trailmax Meridian
2020/04/07/md/3958_3.jpg
Dunlop Trailmax Meridian
2020/04/07/md/3958_4.jpg
Dunlop Trailmax Meridian
2020/04/07/md/3958_5.jpg
Dunlop Trailmax Meridian
2020/04/07/md/3958_6.jpg
Dunlop Trailmax Meridian

Dunlop Trailmax Meridian

07 de abril de 2020

Más prestaciones para las potentes motos Adventure gracias a un diseño de la banda de rodadura que mejora en todas las situaciones.

Compartir en:

Las ventas de motos de carretera y fuera de ella han crecido bastante en los últimos meses, sobre todo en modelos como la BMW GS, Honda Africa Twin, Suzuki V-Storm o Triumph Tiger, un nuevo amanecer en el sector al que Dunlop quiere dar una respuesta con un producto a la altura, el nuevo neumático TrailMax Meridian, situado un escalón por encima del aclamado TrailSmart MAX.
 
“Durante la última década hemos visto un cambio en el mercado. Las motos deportivas se han utilizado para ser la estrella en las gráficas de ventas, pero el principal factor de crecimiento a día de hoy son las motos tipo Adventure. Los usuarios se ven atraídos por una alta posición de conducción y la capacidad de recorrer largas distancias, pero todavía quieren el potencial de una excursión off-road. Después de recoger las necesidades de los moteros, propusimos un gran desafío a nuestro equipo de investigación y desarrollo”, expresa Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Motorcycle Europa.
 
El nuevo neumático presume de un gran aumento de kilometraje conseguido en condiciones de conducción extrema. El neumático trasero Trailmax Meridian, probado frente a los mejores competidores, mostró un aumento del 6% en kilometraje en conducción en línea recta, llegando hasta el 15% de mejora con inclinación en ángulos de 40 grados. DmitriTalboom, Product Manager de Dunlop, explica esta mejora: “Nuestras investigaciones nos dicen que esto es exactamente los que los moteros necesitan, esta durabilidad para sus desplazamientos diarios o viajes de turismo, así como la capacidad de ofrecer el mejor rendimiento en los caminos sinuosos de unas vacaciones en la montaña o durante un fin de semana de aventuras en el campo”. Y la mejora es todavía mayor gracias al equilibrio de la tasa de desgaste frontal, porque de esta forma se puede hacer el cambio de ambos neumáticos al mismo tiempo, en vez de tener que acudir dos veces al taller para cambiar por separado el neumático delantero y el trasero.
 
El dibujo de la banda de rodadura de Trailmax Meridian es altamente resolutivo y efectivo. Está diseñado para expulsar de manera eficiente tanto el agua como el barro, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de agarre en seco. Pero eso no es todo, ya que gracias a la tecnología MultiTread de Dunlop, logramos un excelente agarre en mojado y una mayor flexibilidad del neumático en bajas temperaturas, debido al alto contenido en sílice del compuesto. Esto, junto a la capa de rayón de la carcasa, supone una mejora tanto en kilometraje como en tiempo de calentamiento, beneficiando a los moteros que cada vez utilizan más este tipo de motocicletas durante todo el año. Además, el neumático trasero también presenta un nuevo compuesto central que se extiende hasta debajo de los bloques de hombro. Esta característica ayuda a incrementar la rigidez del neumático trasero, ofreciendo una conducción deportiva e incrementando la tracción durante la aceleración.
 
Tanto el neumático delantero como el trasero presentan una versión de dos capas de la carcasa de rayón, que en combinación con la construcción de la banda sin juntas (JLB), ofrece una conducción más fluida, logrando transmitir una mayor confianza. “Muchas de las motos Adventure tienen la misma potencia que las de la categoría hypersport y los moteros esperan que el neumático oculte el peso relativo de la moto para poder disfrutar de un pilotaje ágil y dinámico. Y la mezcla de tecnologías del nuevo Trailmax Meridian lo consigue”, añade Dmitri.
 
El Trailmax Meridian está disponible en cuatro medidas delanteras y tres medidas traseras, cubriendo así un amplio rango de modelos de motos, entre las que se encuentran: BMW GS, Honda Africa Twin y Crosstourer, KTM Adventure, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger, y las Yamaha Tenere y Super Tenere. Más información en www.dunlop.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda
Otros artículos de VidaPremium