2021/02/26/md/4604_2.jpg
Das WeltAuto ha cedido 7 coches a Aldeas Infantiles
2021/02/26/md/4604_3.jpg
Pedro Puig, Arantxa Esteban y Antonio García
2021/02/26/md/4604_4.jpg
El acuerdo tiene una duración de dos años, prorrogable

Das WeltAuto con Aldeas Infantiles

26 de febrero de 2021

La marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen cede siete vehículos que prestarán servicios de movilidad a esta ONG.

Compartir en:

En funcionamiento en España desde hace 54 años, Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en 136 países que atiende a niños que han perdido a sus padres, procurando que cada uno de ellos viva en un entorno protector con sus hermanos, donde se sientan queridos y puedan formarse para ser válidos en la sociedad. Y en su trabajo diario, a partir de ahora contarán con la ayuda de Das WeltAuto, la marca de vehículo de ocasión del Grupo Volkswagen, que ha cedido siete vehículos para satisfacer las necesidades de movilidad de 300 niños y niñas acogidos a los programas de Aldeas Infantiles SOS en diferentes comunidades.
 
El acuerdo, con una validez de dos años –aunque podría prorrogarse más tiempo-, ha sido presentado en un acto en el que asistieron los máximos responsables de Das WeltAuto en SEAT y Volkswagen Group España Distribución, Arantxa Esteban y Antonio García, respectivamente, así como el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig.
 
Los siete vehículos se emplearán como medio de transporte de las Aldeas que hay en distintas comunidades españolas, dando movilidad a más de 300 niños y niñas que crecen privados de los cuidados de sus padres en seis de las aldeas que la organización tiene en España. Al finalizar el primer año, los vehículos se cambiarán por otros de similares características o por aquellos que se adapten mejor a las necesidades de cada aldea, y está incluido el mantenimiento y reparaciones que pudieran precisar.
 
Dos vehículos se destinarán a cubrir las necesidades de movilidad de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid, y los restantes irán a Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Entre los vehículos cedidos hay dos unidades de Volkswagen Touran, dos SEAT Tarraco, un Skoda Kodiaq y un Volkswagen Caravelle, que han superado la revisión exhaustiva de Das WeltAuto, la división de V.O del Grupo Volkswagen, creada en 2013 tras el éxito de este modelo en otros países europeos, y que ya cuenta con 250 instalaciones en todo el país.
 
Con esta iniciativa, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, facilitando los vehículos para que puedan asistir a sus actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de actividades de ocio que requieren un desplazamiento.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda