2021/04/12/md/4657_2.jpg
ConnectedCAM Citroên
2021/04/12/md/4657_3.jpg
ConnectedCAM Citroên
2021/04/12/md/4657_4.jpg
ConnectedCAM Citroên
2021/04/12/md/4657_5.jpg
Citroën e-C4 con las Cuatro Torres de fondo

ConnectedCAM Citroên

12 de abril de 2021

La cámara conectada, tecnología exclusiva de la marca francesa, se incorpora a los equipamientos de los modelos C3, C4 y C5 Aircross.

Compartir en:

Citroën redescubre la cámara ‘ConnectedCAM’, una tecnología exclusiva de la marca, que ahora se incorpora a los equipamientos de los modelos C3, C4 y C5 Aircross. El dispositivo, emplazado detrás del retrovisor central,  cuenta con una resolución Full HD con hasta 2 millones de pixeles, con un objetivo gran angular de hasta 120 grados, 16 GB de memoria interna y la posibilidad de grabar vídeos de hasta 2 minutos.
 
La cámara conectada de Citroën se añade a otras tecnologías útiles incorporadas en modelos de la marca, como las de seguridad, conectividad o info-entretenimiento ya disponibles en las correspondientes gamas, tales como el navegador Citroën Connected NAV, el Active City Brake, la alerta de cambio involuntario de carril, el Park Assist, la recarga inalámbrica del móvil o el sistema de vigilancia de ángulo muerto. La ‘ConnectedCAM’ permite captar imágenes mientras se conduce con sólo pulsar un botón, por lo que se puede denominar ‘fotos manos libres’.
 
La ‘ConnectedCAM’ va asociada a una aplicación para Smartphone con los sistemas Apple CarPlay o Android Auto, que se descarga a través Google Play o Apple Store. El funcionamiento es simple e intuitivo. Una vez conectado el móvil al sistema se pueden hacer fotos o vídeos con el coche en marcha, y luego compartirlas con familiares o amigos en las cuentas de redes sociales.
 
Con un toque corto se obtienen fotos y con un toque largo se graban vídeos de hasta 2 minutos. Los responsables de comunicación de Citroën aseguran que esta tecnología no es sólo para capturar imágenes de momentos inolvidables, de  paisajes de ensueño o de reflejar likes en las redes sociales, sino también decisiva a la hora de aclarar un accidente. La grabación continua de todo lo que sucede delante del vehículo permite guardar imágenes en vídeo de 30 segundos antes de la colisión y del minuto posterior a la misma.
 
La tecnología de cámara conectada ‘ConnectedCAM’ sigue una tradición de la centenaria Citroën, como el hacer más fácil y más segura la movilidad en el día a día. Según informa Citroën, la polivalencia de la citada cámara, hizo que la cámara se incorpore en el 15% de las unidades matriculadas del nuevo Citroën C3; que esté presente en uno de cada cinco nuevos Citroën C4, y por último, lo han elegido el 15% de las personas propietarias de un Citroën C5 Aircross Shine.
 
En un circuito preparado para la Prensa especializada por la zona norte de Madrid hemos podido probar la cámara ConnectedCAM haciendo fotos en movimiento de edificios con arquitectura vanguardista, como las Cuatro Torres  de Norman Foster, el edificio El Mirador de Blanca Lleó con forma de arco en el barrio de Sanchinarro y la torre oval o de curiosa forma de vela propiedad del banco BBVA, que es obra del estudio Herzog & de Meuron. En este recorrido hemos comprobado que la citada cámara corresponde a una tecnología útil, de manejo cómodo y seguro, y que obtiene fotos con una definición sorprendente.
 
Julio Benítezwww.vidapremium.com
 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda