2020/10/22/md/4363_2.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot
2020/10/22/md/4363_3.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot
2020/10/22/md/4363_4.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot
2020/10/22/md/4363_5.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot
2020/10/22/md/4363_6.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot
2020/10/22/md/4363_7.jpg
Columbia Omni-Heat Black Dot

Columbia Omni-Heat Black Dot

22 de octubre de 2020

La innovadora tecnología de calentamiento se convierte en un escudo térmico externo para proteger del frío mediante sus puntos negros.

Compartir en:

La caída de las hojas de los árboles, los días más cortos y la bajada de las temperaturas anuncian la llegada del invierno, una estación que también tiene sus encantos si contamos con la protección adecuada. En Columbia tienen muchas novedades para esta temporada invernal, empezando por los pies, con las zapatillas Flow Borough que ya mostramos a nuestros lectores hace unas semanas, y también con nuevas prendas de abrigo que estrenan la innovadora tecnología Omni-Heat Black Dot.
 
Los responsables de desarrollo de esta tecnología hablan de Omni-Heat Black Dot como un ‘imán de calor’, pues se trata del primer escudo térmico exterior de la industria, construido para proteger del frio mediante prendas muy avanzadas, ligeras y atractivas a la vista. El nuevo textil retiene el calor mediante miles de puntos negros de varias capas que capturan el calor solar y lo atrapan, manteniendo la temperatura del cuerpo de una forma inteligente.
 
La nueva colección de chaquetas Columbia para la temporada de invierno 2020 combinan el forro polar termo-reflectante Omni-Heat 3D con esta solución de retención de calor en la capa externa. Cada punto multicapa está hecho de aluminio y cubierto con una capa negra que tiene la finalidad de mejorar la absorción de calor de la luz solar directa o dispersa. Esta tecnología está pendiente de patente por parte de Columbia y ha sido testada en laboratorios y en el campo, mostrando que la chaqueta se calienta rápidamente y retiene el calor más tiempo que las prendas convencionales.
 
Este material representa la culminación de las innovaciones en materia de calentamiento que se inició con los forros Omni-Heat Reflective, un enfoque revolucionario de aislamiento que cumple estos días su décimo aniversario. En 2018, Columbia introdujo la tecnología mejorada Omni-Heat 3D, que presenta pequeñas cápsulas de fibras difusas orientadas verticalmente sobre el material reflectante para añadir más propiedades de retención de calor, y Omni-Heat Black Dot es otro salto técnico con un nuevo enfoque para combatir el frio.
 
La colección Columbia invierno ofrece esta tecnología en seis chaquetas para hombre y mujer. La chaqueta Thee Forks Black Dot (299,99 euros), que cuenta con una combinación de tecnologías para combatir el frío que incluyen un exterior Black Dot que captura el calor y el avanzado forro termo-reflectante Omni-Heat 3D y el flexible aislamiento elástico Omni-Heat, mientras que la chaqueta Dawn Watch Black Dot (349,99 euros el modelo corto de hombre y 399,99 euros el modelo largo de mujer) tiene las tres tecnologías de Columbia más avanzadas para lograr la máxima calidez: capa exterior Omni-Heat Black Dot, forro termo-reflectante Omni-Heat 3D y aislamiento elástico Omni-Heat. Más información en https://www.columbiasportswear.es/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda