2021/03/02/md/4608_2.jpg
Morteza Vaseghi, director creativo de la colección A.G.E.
2021/03/02/md/4608_3.jpg
En el estudio de Morteza Vaseghi ya trabajan en la colección
2021/03/02/md/4608_4.jpg
Retrato de Morteza Vaseghi

Colmar A.G.E. by Morteza Vaseghi

02 de marzo de 2021

La tercera colección Advanced Garment Exploration de la marca italiana pone su foco en la experimentación y la innovación de productos.

Compartir en:

Creada hace tres años para acoger a artistas internacionales como Shayne Oliver y Yosuke Aizawa con White Mountaineering, quienes reinterpretaron los archivos de la marca, Colmar A.G.E. para la colección FW'21 acoge al diseñador de origen iraní como director creativo de la próxima colección especial, que estará a la venta este otoño en determinadas tiendas de moda de todo el mundo.
 
Morteza Vaseghi, diseñador de renombre internacional, es conocido por ser cofundador de las publicaciones Recens y Wallet, junto con Elise By Olsen. Traduciendo la idea de fascinación y conceptualidad de las páginas impresas de las revistas de las que ha sido y sigue siendo director creativo para así vestir el cuerpo humano, Morteza aplica un enfoque ‘de laboratorio’ a su práctica de la moda. Y bajo su dirección, Colmar A.G.E. introduce formas orgánicas y futuristas que se encuentran en una visión holística avanzada de la coexistencia entre el hombre y la naturaleza.
 
Morteza Vaseghi afirma que “ser invitado por una marca como Colmar a ser el director creativo que idea una colección, partiendo de sus archivos, es un gran honor para mí. Estoy encantado de poder sumergirme en el mundo de esta empresa, con un patrimonio único y un enfoque muy perfilado. Mi objetivo es traducirlo para un público más contemporáneo. Quiero dar las gracias a todos en la Manifattura Mario Colombo & C. por creer en mi visión y mirar a través de ella”.
 
Por su parte, Giuliio Colombo, director general de Colmar, explica que “estamos muy contentos de haber adoptado el estilo de Morteza aplicando su visión en nuestros productos más icónicos. Colmar es una empresa familiar, siempre acompañada por una visión futurista. Estamos a punto de celebrar nuestro centenario en 2023, muy conscientes de la dirección que los consumidores esperan que tomemos: un enfoque más sostenible y centrado en el medio ambiente, con todo lo que ello puede suponer. Por eso decidimos contar con un director creativo que reelaborara nuestros grandes clásicos con tejidos reciclables. Un acto muy importante para las nuevas generaciones”.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda