2018/02/19/md/2827_2.jpg
Cartel de Chefs & Kids
2018/02/19/md/2827_3.jpg
Los mejores cocineros españoles apoyan la iniciativa
2018/02/19/md/2827_4.jpg
María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella
2018/02/19/md/2827_5.jpg
El chef Óscar Velasco
2018/02/19/md/2827_6.jpg
El chef José Carlos García
2018/02/19/md/2827_7.jpg
El chef Ricardo Sanz

Cocina solidaria en Chefs & Kids

19 de febrero de 2018

Los principales chefs españoles con una estrella Michelin participarán en este evento solidario el 21 de mayo en Marbella.

Compartir en:

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de España y una afición que cada día tiene más devotos en nuestro país. El progreso de la cocina española en los últimos años es fruto del esfuerzo de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales y adaptarlos a la actualidad. Esta labor conlleva inagotables jornadas entre los fogones, muchas horas de estudio e investigación de los alimentos e infinitas dosis de pasión.
 
Nadie mejor que los chefs para transmitir ese entusiasmo por la gastronomía a los niños. Así surge Chefs&Kids, un proyecto solidario que pretende ayudar a los más desfavorecidos, a la vez que consigue ilusionar a los más pequeños acercándoles a la cocina. Un evento en el que los chefs les enseñarán a valorar la cultura gastronómica para reconocer los sabores y olores, diferenciar los ingredientes y aprender de forma divertida múltiples recetas.
 
Esta es la finalidad de Chefs&Kids, un acontecimiento que reunirá el 21 de mayo, en Marbella, a los mejores chefs españoles. Nombres como Martín Berasategui, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Cruz, Pedro Subijana, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Ramón Freixa, Nacho Manzano, Toño Pérez, Kiko Moya o Ricardo Sanz participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los niños de su pasión por la cocina.
 
El lado solidario de este evento se plasmará a través de una aportación económica que ayudará a Aldeas Infantiles SOS a ejecutar sus planes de apoyo a la infancia en España. Su labor se centra en conseguir el pleno desarrollo que necesitan los niños con problemas familiares y acompañarles cuando son jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad.
 
En las actividades previstas dentro del proyecto Chefs&Kids, los niños de Aldeas Infantiles, así como de diferentes centros educativos de la región, interactuarán con los chefs en una experiencia inolvidable para todos. Además, posarán juntos en una sesión fotográfica para elaborar un calendario solidario.
 
El Hotel Los Monteros (5* GL) será el escenario en el que se desarrollarán las distintas acciones de este evento y donde se celebrará una cena de gala elaborada por los chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Marcos Granda y Diego del Río.
 
Con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, la preciosa ciudad de Marbella, uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, así como la luminosa ciudad de Málaga serán magníficos enclaves de los que Chefs&Kids tomará todo su “sabor” en las acciones programadas. Más información en www.chefsandkids.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda