2024/04/02/md/43601_1-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
2024/04/02/md/43602_2-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Lexie Alford con la caravana Ford en la meta de Niza (Francia)
2024/04/02/md/43603_3-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Lexie Alford ha recorrido 30.000 kilómetros con el Explorer eléctrico
2024/04/02/md/43604_4-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
El nuevo Explorer ha marcado un hito al recorrer 30.000 kilómetros por 27 países
2024/04/02/md/43605_5-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
2024/04/02/md/43606_6-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
2024/04/02/md/43607_7-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
2024/04/02/md/43608_8-ford-explorer-vuelta-mund.jpg
Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico

Vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico

02 de abril de 2024

La aventurera Lexie Alford ha alcanzo su meta en Niza (Francia) tras haber realizado un viaje de 30.000 kilómetros con este nuevo SUV 100% eléctrico que se pone ya a la venta desde 46.600 euros y hasta 600 km de autonomía.

Compartir en:

El segundo modelo completamente eléctrico de Ford quiere convertirse en un referente de la movilidad sostenible. El Ford Explorer eléctrico hereda un nombre mítico en la historia del fabricante norteamericano, y al igual que el Mustang Mach-E, quiere ser un pionero en el camino hacia el transporte ‘0 emisiones’.

 

Su lanzamiento no pasará desapercibido, porque la aventurera Lexie Alford ha realizado un recorrido de 30.000 kilómetros atravesando 27 países de seis continentes, únicamente con electricidad para alimentar la mecánica de su Ford Explorer. No ha sido fácil, pues ha tenido que enfrentarse a cortes de electricidad en África, a la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), carreteras sin asfaltar, pasos de montaña y temperaturas extremas.

 

La línea de meta de esta particular vuelta al mundo eléctrica estaba situada en Niza (Francia), donde una caravana de coches que han hecho historia en Ford acompañó a Lexie Alford y su Explorer en un impresionante convoy que refleja la visionaria dirección con la que la compañía camina hacia el futuro. Aprovechando este importante acontecimiento, Ford anunció el inicio de la comercialización del Explorer eléctrico, que en España tendrá un precio de partida de 46.600 euros.

 

“Ford quiere aportar pasión y emoción a los vehículos eléctricos de Europa. Ya hay suficientes coches y SUV aburridos. El Nuevo Explorer representa el carácter único de Ford, que está estampado en cada vehículo de este impresionante convoy”, ha dicho Jim Farley, consejero delegado de Ford, quien ha asistido a la celebración. “Estamos orgullosos de lanzar este nuevo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico, diseñado específicamente para las carreteras y los clientes europeos y, obviamente, capaz de llevarlos a cualquier parte del mundo...”.

 

El vehículo que Lexie utilizó para afrontar este desafío era una versión de preproducción del Nuevo Ford Explorer, del cual desde hoy ya se admiten pedidos. A lo largo de su viaje, Lexie utilizó diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua, y un equipo de batería portátil.

 

Para esta aventura, a Lexie le han sido de gran ayuda la MegaConsola -el espacio de almacenamiento localizado dentro del habitáculo con capacidad para tres botellas de 1,5 litros-, el asiento del conductor calefactable y con masaje, y el sistema de infoentretenimiento SYNC Move, que puede activarse mediante voz y con pantalla táctil ajustable.

 

El Explorer totalmente eléctrico es el primer turismo eléctrico de Ford desarrollado y fabricado en Europa, y combina ingeniería alemana, estilo americano y un equipamiento de serie superior que incluye un sistema de propulsión eléctrica alimentado por batería que le permite circular con cero emisiones, con una autonomía de hasta 602 km con una sola carga.

Está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. Más adelante, también estará disponible un sistema de tracción trasera con un solo motor y una batería NMC de autonomía estándar.

 

El modelo de tracción total tarda 26 minutos en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC. Los conductores europeos del Explorer también pueden pagar y recargar fácilmente en los más de 600.000 puntos de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug & Charge.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda