2020/04/05/md/3953_2.jpg
Claves para mantener la forma
2020/04/05/md/3953_3.jpg
Claves para mantener la forma
2020/04/05/md/3953_4.jpg
Claves para mantener la forma

Claves para mantener la forma

05 de abril de 2020

En estos días de confinamiento es importante marcarse una rutina y hacer ejercicio en casa para cuidar el cuerpo y la mente.

Compartir en:

Durante este período de incertidumbre, en el que la salud es la máxima prioridad y las rutinas habituales se han desbaratado, hay que echarle creatividad si queremos mantener los objetivos de forma física. Para ponerle un poco de chispa a los ejercicios en casa, hemos recopilado pistas y consejos del blog MyFitnessPal de la firma de material deportivo Under Armour -con todas las tablas de ejercicios disponibles en la app MyFitnessPal- porque, a fin de cuentas, la única manera es capear esto juntos.
 
Sácale el máximo partido a tu ejercicio en casa. Para muchos deportistas, lo de hacer ejercicio dentro de casa no es lo habitual. Pero gracias a MyFitnessPal, podemos sacarle el máximo partido a la situación actual y crear hábitos que podamos seguir fácilmente de cara al futuro. Aquí tienes algunas pistas para saber cómo empezar a hacer ejercicio en casa.
 
Acumula pasos sin salir de casa. Puede que muchos no contemos con el tiempo o con las circunstancias que nos permitan salir a correr o a caminar fuera respetando el distanciamiento social necesario. Aun así, se puede hacer un buen ejercicio en casa siguiendo cuatro sencillas consignas: fijarse un número de pasos como meta, utilizar un odómetro, moverse todo lo posible y añadir movimientos con peso corporal mientras andamos sin desplazarnos del sitio.
 
Sin equipo y sin problemas. Ahora que muchos gimnasios y centros de fitness de todo el mundo se han visto obligados a cerrar indefinidamente, hacer ejercicio en casa se ha convertido en la nueva norma, lo que significa que hay que hacer gala de creatividad y utilizar artículos comunes del hogar en lugar de mancuernas, pesas rusas, deslizadores o bandas de resistencia.
 
Evita el aburrimiento. Aunque la novedad de ejercitarte en un entorno nuevo puede ser un aliciente al principio -incluso un reto divertido- el ejercicio, tanto dentro como fuera de casa, puede acabar haciéndose pesado al poco tiempo.
 
Mantén la concentración. En tiempos inestables como estos, mantener la presencia de ánimo y la concentración en tu respiración son herramientas cruciales para tu bienestar mental y físico. Según las investigaciones, cómo respiramos repercute sobre cómo nos sentimos. Aprender a controlar tu respiración y practicar meditaciones guiadas, de las que encontrarás muchas en MyFitnessPal, puede ayudarte a afrontar lo que nos depara el presente.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda