2019/05/29/md/3526_2.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato
2019/05/29/md/3526_3.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato
2019/05/29/md/3526_4.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato
2019/05/29/md/3526_5.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato
2019/05/29/md/3526_6.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato
2019/05/29/md/3526_7.jpg
Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato

Chopard Mille Miglia Zagato

29 de mayo de 2019

Una edición limitada de cien piezas en el centenario del diseñador italiano Zagato que se inspira en la carrera italiana de la Mille Miglia.

Compartir en:

Las carreteras de la campiña italiana se visten de gala cada primavera para acoger una nueva edición de la Mille Miglia, una de las pruebas de vehículos clásicos más importante de Europa que parte desde la localidad de Brescia y finaliza en Roma. En esta edición han participado más de 400 vehículos clásicos de diferentes épocas, y, una vez más, la firma relojera suiza Chopard ha vuelto a ser cronometrador y patrocinador de la pruebe, una relación que dura ya 31 años, y que parece se alargará muchos más.
 
Además de presentar el reloj correspondiente a la edición 2019, Chopard ha mostrado también una pieza muy especial, fruto de la relación entre la casa relojera suiza y el diseñador italiano Zagato, un estudio de diseño independiente que trabaja para marcas como Aston Martin, Ferrari, Porsche o Bentley. En la Mille Miglia nació una gran amistad entre Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y representante de la cuarta generación de la firma fundada en 1860 y Andrea Zagato, nieto del fundador de la ‘fábrica de sueños’ que es Zagato para los amantes del automovilismo, y que este año celebra su centenario. Y de esta pasión común por los clásicos, ha nacido el reloj Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition, del que solo se fabricarán 100 unidades con motivo del centenario.
 
El reloj pertenece a la colección Classic Chronograph iniciada en 2017, que se caracteriza por los códigos ‘racing’, reflejando el espíritu de la carrera italiana de automóviles clásicos y también lleva el ADN de dos firmas con una gran historia a sus espaldas. Fabricado en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro, lleva la esfera en un tono rojo que es la seña de identidad tanto de la Mille Miglia como del diseñador milanés, cuyo logo, una ‘Z’, aparece como fondo sobre el que danzan las tres agujas clásicas de horas, minutos y segundos.
 
A las 12 aparecen representados los logos de las dos casas sobre una esfera que encuentra su fuente de inspiración en los coches de carreras de los años 60, con una disposición de los elementos que facilita la rápida lectura y medida del tiempo. Los índices tipo bastón y las agujas van recubiertos con material luminiscente Super-Luminova, y encontramos elementos que hacen una clara referencia al mundo de las carreras, como los contadores del cronógrafo, activados por unos pulsadores clásicos, o el bisel de aluminio negro graduado con escala taquimétrica que permite calcular la velocidad media durante la carrera.
 
La correa de piel de becerro negra es un guiño a las empleadas por los coches de época en los maleteros. Para este reloj se ha elegido una tipo bound con costuras tono sobre tono, a imagen de la guarnicionería de Zagato, con una hebilla de acero inoxidable pulido.
 
El motor de esta pieza para amantes del automovilismo clásico es un movimiento mecánico de carga automática cronógrafo que tiene un diámetro total de 28,6 milímetros, un grosor de 6,10 milímetros, 37 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas, latiendo a 28.800 alternancias/hora. Cuenta con el certificado de cronometría del organismo independiente suizo COSC y es sumergible hasta una profundidad de 50 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 milímetros
Movimiento: mecánico carga automática
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: pulido en acero inoxidable
Esfera: roja lacada
Índices: tipo bastón con Super-LumiNova
Agujas: rodiadas
Fondo: cristal zafiro con logo Zagato
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel becerro negro
Edición: limitada de 100 piezas
Precio: 6.680 CHF
Más información en www.chopard.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda