2020/11/17/md/4411_2.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_3.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_4.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_5.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_6.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_7.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition
2020/11/17/md/4411_8.jpg
Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition

Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition

17 de noviembre de 2020

Las dos versiones de la carrera de clásicos italiana están a la venta en edición limitada con caja de acero granallado DLC y oro ético rosa 18K.

Compartir en:

Como sucede cada año desde 1988 en que Chopard se convirtió en principal patrocinador y cronometrador de la prueba italiana de coches clásicos Mille Miglia, la firma relojera suiza ha presentado sus nuevos modelos, piezas para coleccionistas en edición limitada que son siempre muy esperadas al unir el automovilismo deportivo con la precisión de los movimientos de manufactura que laten en el interior de estas joyas.
 
Para la presente edición de la Mille Miglia, Chopard ha presentado el último cronógrafo Mille Miglia Race Edition unos días antes de la salida de la mítica prueba automovilística, de las más prestigiosas del calendario internacional de clásicos, con dos versiones equipadas con un movimiento cronómetro certificado: 1.000 piezas en acero inoxidable granallado con tratamiento DLC y 250 piezas que combinan este material con oro ético rosa de 18 quilates.
 
La caja de 42 milímetros de diámetro acoge en su interior una esfera barnizada en negro mate y marcas en contraste con un tono ‘amarillo clásico, una combinación que proporciona un aspecto retro con la que los aficionados a los coches de época se encontrarán cómodos al volante, sirviendo también para ir elegantemente vestido a una recepción, incluso para un público más joven amantes de los deportes de motor, cada vez más involucrados en acontecimientos como la Mille Miglia.
 
Así lo explica el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, un ávido entusiasta de los coches clásicos que ha competido 31 veces en la Mille Miglia: “Hemos pensado en nuestros clientes más jóvenes cuando creábamos el reloj de este año. Las generaciones más jóvenes cada vez están más interesadas en los coches clásicos y estamos viendo más parejas de recién casados y parejas padre-hijo participando en acontecimientos como la Mille Miglia. El reloj de este año está pensado en gran medida para ellos”.
 
Haciendo un guiño a los acabados en negro satinado y plomo que son típicos de los coches clásicos, el acabado DLC (Diamond Like Carbon) aporta a la caja un aspecto muy atractivo, que al mismo tiempo es resistente a los arañazos y anti-reflectante. Sus asas cortas hacen que se adapte perfectamente a la forma de la muñeca, y la legibilidad está garantizada por el contraste entre la superficie negra de la esfera y los elementos en color amarillo que lucen tanto el minutero como la escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera.
 
En algunas etapas especiales de rallyes clásicos, los pilotos deben utilizar sus cronógrafos mecánicos para hacer cálculos de velocidad y distancia. Y cuando las condiciones de luz no son las mejores, los números árabes recubiertos de Super-LumiNova ultrabrillante facilitan una rápida visión, lo mismo que sucede en las subesferas de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas con las que se miden periodos cortos de tiempo.
 
La ventana de la fecha está situada entre las 4 y 5 horas, mientras que en la punta del segundero central el tono elegido es rojo, igual que el logo de la Mille Miglia que destaca a las 12 horas, bajo el nombre de Chopard, patrocinador de una prueba a la que Enzo Ferrari definió como “la carrera más bella del mundo”, un recorrido de casi 2.000 kilómetros entre Brescia-Roma-Brescia, donde una gran cantidad de público se concentra en los pueblos por los que pasa para aplaudir a las máquinas –auténticas joyas que salen en algunas ocasiones de los más importantes museos europeos- y sus pilotos.
 
Las dos versiones del Chopard Mille Miglia 2020 Race Edition utilizan un movimiento de carga automática con certificado cronógrafo que mide 28,60 milímetros de diámetro y 6,10 milímetros de grosor, con reserva de marcha de 42 horas y certificado de cronometría por el organismo independiente COSC. El movimiento puede contemplarse a través del cristal de zafiro del fondo, donde va grabado el número correspondiente a la edición limitada y el logo de la Mille Miglia.
 
Son sumergibles hasta una profundidad de 50 metros sin perder el hermetismo y vienen con una correa negra de piel de becerro perforada –como los guantes clásicos de conducir- y forro de caucho negro inspirado en los neumáticos Dunlop de carreras de los años 60, además de una hebilla desplegable de acero inoxidable granallado con tratamiento DLC.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable granallado con tratamiento DLC
Medida: 42 milímetros
Movimiento: mecánico de carga automática
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: mate barnizada en negro
Índices: números árabes en amarillo con Super-LumiNova
Agujas: metálicas negras facetadas
Fondo: cristal zafiro atornillado
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel becerro perforada
Edición: limitada de 1.000 / 250 piezas
Precio: 6.670 euros / 8.360 euros
Más información en www.chopard.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda