2017/03/22/md/2160_2.jpg
Chopard L.U.C Lunar One
2017/03/22/md/2160_3.jpg
Chopard L.U.C Lunar One
2017/03/22/md/2160_4.jpg
Chopard L.U.C Lunar One
2017/03/22/md/2160_5.jpg
Chopard L.U.C Lunar One
2017/03/22/md/2160_6.jpg
Chopard L.U.C Lunar One

Chopard L.U.C Lunar One

22 de marzo de 2017

Edición limitada de 100 unidades con caja de platino 950, esfera azul intenso, calendario perpetuo e indicador de fase lunar.

Compartir en:

Cumpliendo las reglas de simetría y óptima legibilidad que caracterizan al modelo L.U.C Lunar One desde su lanzamiento en el año 2005, la manufactura suiza Chopard presenta una nueva pieza de su colección de Alta Relojería en edición limitada de 100 unidades donde se reúnen todas las complicaciones relojeras en una pieza de brillante ejecución galardonada con el sello Punzón de Ginebra.
 
Para la caja de 43 milímetros de diámetro se ha elegido el platino 950, un material noble en tono gris neutro y oscuro completamente inalterable que representa la elegancia y el avance tecnológico, creando un precioso envoltorio que acoge una precisa mecánica. Sus proporciones armoniosas y su gran elegancia hacen de este reloj un complemento perfecto para que lo lleve un caballero moderno en cualquier momento del día o de la noche, ya que sus colores clásicos lo hacen perfectamente legible.
 
La esfera de color azul galvánico está decorada con rayos de sol que se extienden desde el logo L.U.C situado a las 12, mientras que las indicaciones del calendario perpetuo están situadas a un nivel inferior, rodeadas por un cerdaje biselado que las pone de relieve. Sus tipografías son blancas, para una perfecta legibilidad, y los números romanos aplicados, de característica tipografía, están pulidos en ‘espejo’. La luna se encuentra dentro de un cielo estrellado, de un tono azul intenso, cubierto por los auténticos astros del hemisferio norte, lo que añade un toque de poesía al reloj.
 
Fabricado íntegramente en la manufactura Chopard, el calibre 96.13-L es una de las piezas emblemáticas de un reloj en el que el calendario perpetuo siempre da la fecha justa, independientemente de la duración del mes. La indicación de la fase lunar es un juego completo de piezas que muestra la apariencia exacta de la luna en una ventana a las 6h, girando en el cielo azul estrellado. Y todo con una precisión astronómica, gracias a una calibración de los mejores relojeros de Chopard que únicamente necesita un ajuste cada 122 años.
 
El calibre está compuesto por un total de 355 piezas y tiene un diámetro de 33 milímetros con un grosor de 6 milímetros. Trabaja a una frecuencia de marcha de 28.800 alternancias a la hora y cuenta con una reserva de marcha de 65 horas con toda la cuerda. Entre los detalles exclusivos de este reloj diremos que es uno de los pocos calendarios perpetuos de carga automática y con un micro-rotor. En lugar de una masa oscilante en forma de semi-círculo, que esconde el movimiento, su rotor de oro macizo de 22 quilates está integrado a la altura del movimiento, creando una figura más estilizada.
 
Algunos detalles como el grabado del logo histórico de L.U.C y la decoración guilloché anuncian el extremado nivel de los acabados de los que se beneficia este calibre, con puentes Côtes de Genève biselados, platina perlada, aceros pulidos en espejo y regulador de gran cuello de cisne, han servido para que alcance la distinción ‘Punzón de Ginebra’, todo un sello de calidad que se rige por una ley del Cantón de Ginebra para certificar la excelencia, pero también ha sido certificado por el COSC, el Control Oficial Suizo de Cronometría.
Cada una de las 100 unidades de esta edición limitada lleva el número correspondiente en el fondo de la caja, donde a través de la ventana se puede contemplar el delicado trabajo artesano en el movimiento y el conjunto se completa con una correa de piel de cocodrilo azul mate cosida a mano con una hebilla de platino.
 
Ficha técnica
Caja: platino 950
Medida: 43 milímetros
Movimiento: mecánico carga automática L.U.C 96.13-L
Funciones: hora, minutos, segundos, calendario y fase lunar
Reserva de  marcha: 65 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: pulido
Corona: platino con logo L.U.C
Esfera: azul galvánico
Agujas: rodiadas
Fondo: abierto
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel cocodrilo azul mate
Edición: limitada de 100 unidades
Precio: C.P.V.
Más información en www.chopard.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda