2020/09/30/md/4316_2.jpg
Chopard Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
2020/09/30/md/4316_3.jpg
Chopard Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
2020/09/30/md/4316_4.jpg
Chopard Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
2020/09/30/md/4316_5.jpg
Chopard Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
2020/09/30/md/4316_6.jpg
Chopard Ice Cube Capsule by Marion Cotillard

Chopard Ice Cube Capsule

30 de septiembre de 2020

Una colección en la que la actriz Marion Cotillard expresa su concepto de joyería ética y compatible con el concepto de Lujo Sostenible.

Compartir en:

Artista militante de la causa ecológica y comprometida con el Viaje hacia un Lujo Sostenible que prosigue Chopard desde 2013, Marion Cotillard ha dado forma a su  proyecto de diseñar un aderezo de joyas que representara a la vez su estilo y su idea personal de la joyería responsable. Un proyecto que quiso compartir con su vieja amiga Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, que de inmediato aceptó poner el saber hacer de sus talleres a disposición de una iniciativa como esta.
 
La oscarizada actriz se ha entregado con pasión a este proyecto que se hace eco de un lujo más justo, que se preocupa por los hombres y mujeres que trabajan en la extracción de las materias primas.
 
El origen de este proyecto es el deseo de Marion Cotillard de extender sus preocupaciones medioambientales y sociales al mundo de la joyería. Durante una conversación con su amiga Caroline Scheufele le presenta su idea y le pregunta si Chopard podría proporcionarle la ayuda de sus talleres en la realización de su diseño. Así nace esta colección bautizada como Ice Cube Capsule by Marion Cotillard. La copresidenta de la Casa deja en manos de la actriz la dirección artística del proyecto, mientras que por su parte se ocupa de proporcionarle los materiales extraídos de manera responsable, así como el apoyo técnico de los artesanos necesarios para la fabricación de estas joyas de resplandor sostenible.
 
Inspirándose en las formas gráficas y en el espíritu roquero de la colección Ice Cube de Chopard y en la idea de una joyería ética, Marion Cotillard diseña siete creaciones de Alta Joyería en oro ético certificado Fairmined y diamantes que responden a los mejores criterios internacionales. Siguiendo sus indicaciones es como los talleres de Alta Joyería de Chopard han dado vida a una sortija y seis pendientes. “Chopard me ha seguido desde mis inicios como actriz y Caroline Scheufele y yo compartimos el mismo compromiso con la ética. Esta nueva colaboración es, por tanto, un medio precioso de reforzar un poco más los lazos que nos unen” nos cuenta la actriz francesa.
 
El eco del lujo responsable
Como todas las creaciones relojeras y joyeras de Chopard desde julio de 2018, las nuevas piezas de esta colección Ice Cube Capsule by Marion Cotillard están fabricadas en oro ético. El oro amarillo utilizado para estas piezas, cuya extracción artesanal según las mejores garantías sociales y medioambientales ha sido certificada por la etiqueta Fairmined, ha sido fundido en el seno de los talleres de Chopard. Es una de las pocas Casas que disponen de su propia fundición en sus instalaciones, un privilegio que le ha permitido llevar a cabo su conversión hacia el oro ético 100%. En cuanto a los diamantes, proceden de proveedores que son miembros del Responsible Jewellery Council.
 
A través de su Viaje hacia un Lujo Sostenible lanzado en 2013, Chopard afirma su voluntad de fomentar un lujo responsable y ético y se convierte así en el primer gran relojero-joyero en sensibilizar a sus clientes sobre la procedencia de sus materias primas. «El verdadero lujo solo llega cuando se conoce el origen de nuestros productos» suele recordar Caroline Scheufele para promover su Viaje. “Sabemos que el proyecto es ambicioso y que queda mucho por hacer. Roma no se hizo en un día. Pero en alguna parte tenemos que empezar para conseguir mejorar el conjunto de la industria”. A día de hoy, además del oro y los diamantes, Chopard ha trabajado ya con ópalos, esmeraldas y turmalinas Paraíba extraídas de manera responsable. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda