2020/10/22/md/4365_2.jpg
Certina DS Chonograph Automatic
2020/10/22/md/4365_3.jpg
Certina DS Chonograph Automatic
2020/10/22/md/4365_4.jpg
Certina DS Chonograph Automatic
2020/10/22/md/4365_5.jpg
Certina DS Chonograph Automatic

Certina DS Chonograph Automatic

22 de octubre de 2020

Un cronógrafo de estilo retro adaptado al siglo XXI que refleja la esencia de la marca de más de 130 años en el arte de la relojería.

Compartir en:

La experiencia de 130 años de maestría en la industria relojera suiza se han volcado en la creación más reciente de Certina, un modelo de aspecto clásico y con una elegancia contemporánea que pervivirá con el paso del tiempo. El diseño del Certina DS Chronograph Automatic se inspira en un modelo de final de los años 40, latiendo en su interior la tecnología más avanzada en un movimiento con espiral de silicio que es garantía de alta precisión.
 
En una elegante caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro, este reloj luce algunos elementos propios de los modelos fabricados por Certina a finales de los años 40, como la esfera convexa en color plateado con agujas azules ligeramente curvadas para seguir la forma de la esfera, un cristal de acabado fino en zafiro con tratamiento antirreflejos y una curvatura estudiada para que tenga una perfecta legibilidad desde todos los ángulos, además de la corona estriada escoltada por los pulsadores del cronógrafo.
 
Los contadores del cronógrafo se sitúan en la esfera con un estudiado efecto de simetría de las dos ventanas situadas a las 3 y 9 horas que lucen pequeñas agujas en color azul metalizado, y la escala taquimétrica y telemétrica en el borde de la esfera, pudiendo calcular con esta última la proximidad de una tormenta basándose en la velocidad del sonido desde que aparece el relámpago en el cielo hasta que escuchamos el trueno.
 
El movimiento automático ETA A05.H31 de origen suizo que se emplea en este reloj es un desarrollo del famoso Valjoux 7753, introduciendo como avance tecnológico más destacado una innovadora espiral de silicio con la que se obtiene un ritmo regular sin que los cambios de temperatura afecten a su funcionamiento, lo mismo que sucede con los campos magnéticos, una característica de los modelos Certina DS. Lleva un sistema de cronógrafo con parada de segundos y tiene una reserva de marcha de 60 horas con toda la cuerda.
 
La hermeticidad del conjunto está contrastada hasta una profundidad de 100 metros, lleva el fondo roscado en acero inoxidable con un grabado especial y se combina con una correa de piel negra y cierre de mariposa con dos pulsadores de seguridad.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 milímetros
Movimiento: automático ETA A05.H31
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro convexo antirreflejos
Esfera: plateada convexa
Índices: plateados aplicados
Agujas: azules curvadas
Fondo: acero inoxidable grabado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel negra con cierre mariposa
Precio: 1.920 euros
Más información en www.certina.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda