2020/10/15/md/4346_2.jpg
Fachada del hotel Catalonia Donosti
2020/10/15/md/4346_3.jpg
Habitación con terraza del hotel Catalonia Donosti
2020/10/15/md/4346_4.jpg
Terraza y piscina con vistas a la ciudad
2020/10/15/md/4346_5.jpg
Aldapeta Gastrobar
2020/10/15/md/4346_6.jpg
Biblioteca del hotel Catalonia Donosti
2020/10/15/md/4346_7.jpg
Spa del hotel Catalonia Donosti
2020/10/15/md/4346_8.jpg
Escalera y lobby del hotel Catalonia Donosti

Catalonia Donosti

15 de octubre de 2020

El primer hotel de la cadena en el País Vasco se ha construido sobre el antiguo convento de San Bartolomé en el centro de San Sebastián.

Compartir en:

La cadena Catalonia Hotels & Resorts acaba incorporar a su portafolio un nuevo establecimiento de 4 estrellas y 128 habitaciones, situado en lo alto del cerro de San Bartolomé, concretamente en el convento medieval que preside uno de los miradores más imponentes de San Sebastián.
 
El primer hotel de Catalonia en San Sebastián está privilegiadamente ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, a 200 metros de la playa de la Concha y con magníficas vistas panorámicas sobre toda la ciudad. El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres. La entrada principal del hotel es de nueva construcción y de estilo moderno, creando un interesante contraste con la fachada opuesta. Ubicado en lo alto del cerro, está en marcha ya un ascensor desde la calle Easo que llega hasta el hotel y se construye también otro elevador público que permitirá el acceso al mirador que habrá tras el establecimiento, con vistas al centro de la ciudad.
 
El Catalonia Donosti dispone de dos espacios singulares únicos ubicados en la azotea del edificio: una amplia terraza panorámica y un área de piscina con sólarium y zona chill out. Ambos espacios, situados en la parte superior de este mirador natural, gozan de una maravillosa vista de 360º sobre todo San Sebastián. Otro de sus atractivos es un completo SPA urbano con piscina de hidromasaje, baño árabe, sauna, ducha de hidroterapia, cabinas de masaje (una para parejas) y un amplio gimnasio.
 
Con interiorismo de estilo inglés, el hotel dispone de 128 elegantes habitaciones de distintas tipologías y algunas con vistas al mar. El estilo señorial del Catalonia Donosti cuenta con referencias estéticas y culturales de la ciudad. Se han utilizado motivos con abstracciones geométricas de la barandilla de la Concha en las zonas comunes del hotel. En las habitaciones encontramos materiales nobles como la seda, lino, terciopelo y los brocados.
 
También cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía, Aldapeta Gastrobar, con una oferta de comida basada en los productos locales de temporada, pescado de la lonja de Pasajes y una amplia selección de más de 100 referencias de vinos incluyendo marcas internacionales. También hay una cuidada selección de los pintxos y las raciones más representativas de Donosti.
 
Sus servicios se completan con una sala panelable de 180m2 situada en la planta baja, dotada de luz natural y acceso directo e independiente desde la calle además del salón Santa Clara de 220m2 y dos salones de unos 50m2 cada uno ubicados en la planta sótano. Para los espacios de eventos, Catalonia sigue apostando por la innovación. Las salas están equipadas con tecnología punta para facilitar la realización de cualquier tipo de evento tanto presencial como remoto, con soportes visuales de gran formato, sistemas inalámbricos de presentación, equipos de videoconferencia y un sistema domótico que permite controlar todos los elementos multimedia.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda