2020/05/26/md/4081_2.jpg
Casa Forelsa en Hoz de Jaca, en pleno Pirineo Aragonés
2020/05/26/md/4081_3.jpg
Salón con chimenea y TV de 55"
2020/05/26/md/4081_4.jpg
Una de las cuatro habitaciones de la casa
2020/05/26/md/4081_5.jpg
Vista panorámica del salón
2020/05/26/md/4081_6.jpg
Habitación doble en la planta superior
2020/05/26/md/4081_7.jpg
VIsta de Lanuza y el pico Foratata
2020/05/26/md/4081_8.jpg
Jardín de Casa Forelsa

Casa Forelsa, relax en el Pirineo

26 de mayo de 2020

Un oasis de paz en Hoz de Jaca, elparaíso donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, la gastronomía y los deportes de aventura.

Compartir en:

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y a diferencia de otros años, en este serán diferentes, apostando más por el turismo nacional y concretamente, por el de interior, no tanto de costa y playa dadas las restricciones que suponemos, habrá. El Pirineo aragonés es una de las mejores opciones, pues cuenta con todo lo que podemos buscar en vacaciones: tranquilidad, naturaleza, descanso, actividades deportivas (tirolina, escalada, rafting…) o senderismo contemplando la belleza de los paisajes del Valle de Tena, Lanuza, Sallent de Gállego, Biescas o Formigal. Entre las casas rurales donde alojarse, recomendamos Casa Forelsa en Hoz de Jaca (Huesca), con todas las comodidades para que disfrutes este verano tu estancia pirenaica.
 
Pocos lugares concentran tantos atractivos para el turista como el Pirineo aragonés, con rincones tan espectaculares como el Valle de Tena y la maravillosa localidad de Hoz de Jaca, perteneciente a la reserva de áreas protegidas por la UNESCO. En su entorno observamos los ibones (lagos glaciares) de las cumbres, los bosques de pinos, hayas y robles, los valles, las praderas y una red de bellos senderos acondicionados que nos invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado más íntimo. Y es que gran cantidad de sarrios, quebrantahuesos, armiños, marmotas, anfibios, reptiles, peces de aguas bravas y cristalinas, hongos, setas o flores silvestres ‘habitan’ estos valles buena parte del año.
 
Con capacidad para ocho personas y distribuida en cuatro dormitorios y tres baños, Casa Forelsa es una casa rural de lujo en medio de la naturaleza pirenaica, construida y decorada en el año 2018, con techos inclinados, maderas recuperadas y una gran chimenea en un amplio salón-comedor de doble altura y muy luminoso, presidido por cómodos sofás, televisión de 55″ y una mesa para comer ampliamente diez personas. La cocina, americana, con una habitación cercana de grandes dimensiones y un baño acompañándola en la planta principal. En la más alta, tres habitaciones y dos baños (uno en suite) con grandes ventanales y un equipamiento diferenciado.
 
El Valle de Tena posee un magnífico y variado escaparate gastronómico, con una oferta muy extensa donde destacan productos típicos de Aragón como el lechal tensino y el ternasco, las carnes a la brasa, las famosas migas de pastor, las patatas encebolladas, los patés y las conservas caseras.
 
Las actividades al aire libre son numerosas en la zona, destacando la tirolina doble más larga de Europa, un paseo a 120 metros de altura a 90 kilómetros por hora con una perspectiva nueva sobre el valle. También hay excursiones por los bosques en bicicletas eléctricas o quads, sin olvidar el cercano Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se compone de cuatro valles en los que hay una increíble fauna y flora. Y para los amantes del románico está la Ruta del Serralbo, con numerosas iglesias en pueblos con un gran encanto. Más información en www.casaforelsa.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda