2019/03/15/md/3443_2.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_3.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_4.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_5.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_6.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_7.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
2019/03/15/md/3443_8.jpg
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One

Bovet Récital Brainstorm Chapter One

15 de marzo de 2019

Explora una nueva forma de expresar el tiempo mediante su caja tipo ´atril´ de zafiro, tourbillon volante y fase lunar tridimensional.

Compartir en:

Las creaciones de la firma relojera suiza Bovet 1822 siempre sorprenden por la originalidad en la presentación de la forma de medir el tiempo y por las complejas soluciones desarrolladas en sus espectaculares relojes. La astronomía estuvo presente en el lanzamiento del tourbillon Shooting Star en 2016, una temática que se siguió plasmando en el tourbillon Astérium (2017) y Grand Récital (2018), una trilogía que cambia el concepto de presentar el tiempo en un reloj de pulsera.
 
En el SIHH de Ginebra se abre un nuevo capítulo con el Récital 26 Brainstorm Chapter One, que deja entrever las grandes posibilidades de la caja con forma de atril diseñada por el propietario de la firma, Pascal Raffy. Y en este primer capítulo se ha elegido una caja de zafiro, un material de transparencia cristalina que entre sus propiedades destaca el ser más duro que el diamante y más ligero que el titanio.
 
Los técnicos de la Maison Bovet 1822 se han tenido que enfrentar a grandes retos al trabajar con un material de gran dureza que implica grandes dificultades a la hora de su mecanizado y pulido. La carrura de la caja y el cristal forman un elemento único que respeta escrupulosamente el diseño original de las cajas, mientras que el fondo está constituido por un bisel y cuatro asas fabricadas en titanio grado 5, con un cristal que se abre sobre el fondo para dejar al descubierto la belleza del movimiento.
 
El corazón de este prodigio tecnológico es el movimiento Calibre 17DM04SMP, regulado por el tourbullon volante de doble cara patentado, una evolución del original que se expone en una vitrina tridimensional transparente. Entre sus numerosas evoluciones citaremos un balancín de inercia variable para una cronometría mejorada por el uso de una espiral tradicional, ciencia que domina Bovet con absoluta maestría. Un barrilete se encarga de proporcionar una reserva de marcha de 10 días, alimentando a numerosas complicaciones y el problema de los tiempos de carga se soluciona mediante un diferencial estético, objeto de dos patentes, que reduce a la mitad el número de giros de la corona necesarias para completar la carga del guardatiempo.
 
Sobre una esfera convexa de cuarzo en color azul se presentan las horas y los minutos descentrados a las 12 horas, una posición que ha necesitado la creación de un mecanismo de las agujas especialmente alto y de una gran complejidad técnica. Otro elemento que destaca encajada en la esfera es la indicación de fase lunar tridimensional, donde la curvatura de la cúpula se opone magistralmente a las curvas de la esfera. La representación del cielo alcanza su expresión más noble engastando dos láminas circulares, logrando un gran realismo.
 
Los coleccionistas podrán elegir entre dos tipos de esferas. La primera es una cúpula pronunciada de cuarzo azul, cuya transparencia permite recorrer sucesivamente con la mirada las distintas capas del movimiento. Esta misma transparencia se encuentra en el espacio entre cada una de las palas de la hélice cóncava que constituye la segunda esfera propuesta, fabricada desde un bloque de aluminio y sucesivamente decorada por las manos expertas de los esferistas. Quien lo desee, podrá optar por una esfera grabada a mano por los artesanos de la manufactura, un trabajo que requiere una habilidad extraordinaria, puesto que las palas son estrechas y su forma cóncava es pronunciada. Las esferas se proponen en varios colores, con la posibilidad de personalizar el guardatiempo eligiendo una forma específica de hélice, inspirada, por ejemplo, en las llantas de ruedas del automóvil favorito.
 
Únicamente saldrán de la manufactura 60 movimientos que constituyen la edición limitada Récital 26 Brainstorm Chapter One, un reflejo de la excelencia de este guardatiempo que vuelve a sorprender a los amantes de la alta relojería.
 
Ficha técnica
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One
Caja: Dimer tipo atril de zafiro
Medida: 48 milímetros
Movimiento: Calibre 17DM04SMP
Funciones: hora, minutos, segundos, gran fecha, fase lunar y reserva de marcha
Reserva de marcha: 10 días
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: convexa de cuarzo azul
Índices: números arábigos blancos
Agujas: oro con material luminiscente
Fondo: titanio con cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor azul o negra
Edición: limitada 60 piezas
Precio: C.P.V.
Más información en www.bovet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda