2018/05/27/md/3001_2.jpg
Javier González Pareja, presidente de Bosch España
2018/05/27/md/3001_3.jpg
El futuro del automóvil: sin accidentes, estrés y emisiones
2018/05/27/md/3001_4.jpg
Bosch ha desarrollado un sistema diesel bajo en NOx
2018/05/27/md/3001_5.jpg
Planta de fabricación de sensores en Madrid
2018/05/27/md/3001_6.jpg
Las motos eléctricas de COUP llegan pronto a Madrid

Bosch investiga la nueva movilidad

27 de mayo de 2018

La compañía tuvo un crecimiento del 6,8% el pasado ejercicio y trabaja en motores diesel más limpios en NOx y la conectividad.

Compartir en:

Con una facturación a nivel mundial de 78.100 millones de euros en el ejercicio 2017, Bosch es uno de los líderes en tecnología y servicios que en el mercado español da trabajo a 8.800 personas y obtuvo una facturación de 2.400 millones de euros en 2017, dedicando 103 millones de euros a la investigación en nuestro país, un área en la que trabajan más de 400 ingenieros y que produjo un total de 81 patentes en nuestro país (4.083 el grupo Bosch en todo el mundo).
 
Son cifras que dan una importancia del volumen de negocio de la compañía alemana, una fundación que lleva en marcha desde 1886, dando en la actualidad trabajo a 402.000 empleados que se dedican a diferentes áreas, una de ellas la de automoción, que es de las más importantes y la que más nos interesa. El presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, comentó durante la rueda de prensa de presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2017 que “la compañía espera seguir creciendo en la península Ibérica”, donde hay 20 centros de producción y distribución, y con la planta de Madrid como modelo a seguir, ya que acaba de celebrar un aniversario muy importante, la fabricación de 100 millones de sensores –de aparcamiento y airbag-.
 
Y hablando de la movilidad del futuro, Javier González Pareja comentó que “desde Bosch la entendemos desde tres pilares básicos: sin accidentes, sin estrés y sin emisiones, para lo que trabajamos a fondo en el automóvil conectado, automatizado y limpio”. La compañía es la empresa con mayor número de patentes en el área de conducción automatizada y trabaja con los principales fabricantes de automóviles para buscar una circulación más segura y reduciendo las altas cifras de siniestralidad (cada día mueren en el mundo 3.200 personas por accidentes de tráfico).
 
También preocupa la reducción de emisiones contaminantes provenientes de los motores de combustión interna, por lo que Bosch sigue desarrollando nuevas tecnologías en el área diesel que han logrado reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en estos motores hasta niveles prácticamente inapreciables de 13 miligramos/kilómetro, cuando la Unión Europea ha impuesto como objetivo en el año 2020 un máximo de 120 mg/km de NOx en condiciones reales de conducción.
 
“El diesel tiene futuro y seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro”, comentó el CEO de Bosch, Dr. Volkmar Denner, en la conferencia anual de la compañía. Para llegar a esas cifras tan bajas de emisiones se han desarrollado avanzadas tecnologías como la gestión de los gases de escape cuando el motor está frío y un sistema de recirculación de los gases de la combustión. A pesar de la campaña que existe en estos momentos contra el diesel, sigue siendo un combustible asequible y viable hasta que la movilidad eléctrica sea viable por precio, autonomía y tiempo de recarga de las baterías. Las diferentes alternativas –gasolina, diesel, híbridos y eléctricos- tendrán que convivir durante muchos años.
 
Otro tema del que se habló en esta rueda de prensa fue la movilidad conectada, un área en la que Bosch ya está presente a través de un sistema de alquiler de motos eléctricas llamado COUP que opera en Berlín y París, y que ha elegido Madrid como primera ciudad española para iniciar la actividad, de la que hablaremos muy pronto, ya que se presenta este servicio el próximo 30 de mayo. También ponen a disposición de los usuarios la aplicación myScotty con una completa oferta de servicios de movilidad, desde servicios de coches compartidos, scooters y bicicletas, hasta taxis y vehículos de alquiler, encontrando el proveedor que mejor se adapte al trayecto y pagos a través del Smartphone. Y, por último, SPLT, una aplicación para compartir viajes al trabajo entre gente conocida que estará próximamente disponible en España.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda