2017/05/04/md/2243_2.jpg
Bosch en la Copa de España de Vela
2017/05/04/md/2243_3.jpg
Bosch en la Copa de España de Vela
2017/05/04/md/2243_4.jpg
Bosch en la Copa de España de Vela

Bosch en la Copa de España de Vela

04 de mayo de 2017

Los ganadores y participantes de la categoría Finn recibieron herramientas eléctricas y accesorios para el cuidado de embarcaciones.

Compartir en:

Por tercer año consecutivo, Bosch Herramientas Eléctricas ha patrocinado la Copa de España de vela 2017 Clase FINN – Memorial Emilio Plágaro -, celebrada en aguas del Embalse de Entrepeñas (Sacedón – Guadalajara), entre los días 30 de abril y 1 de mayo. La regata, en la que participaron 24 embarcaciones, estuvo organizada por el Club Náutico Entrepeñas y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de Castilla La Mancha, la Asociación Española de la Clase FINN y la colaboración institucional de la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sacedón.
 
El vencedor absoluto de la Copa España II Memorial Emilio Plágaro, fue Miguel Fernández, del R.C.N. La Coruña, quien también recibió el trofeo como primer clasificado de la clase absoluta; quedando en segundo lugar, Carlos Ordóñez, del C.V. Blanes, y en tercera posición Miguel Cabrerizo, del R.C.C. Motril.
 
La prueba, que resultó todo un éxito deportivo, contó con el aliciente especial del patrocinio de Bosch España, que hizo entrega a los ganadores y participantes de herramientas y accesorios relacionados con el mundo de la náutica: mantenimiento y limpieza de embarcaciones, lijado, pulido, taladrado, trabajos de detalle y precisión e hidrolimpiadoras. Precisamente, éstas últimas formaban parte también de la zona de lavado de embarcaciones y vehículos que Bosch tenía instalada en una carpa junto al embarcadero, donde los regatistas y público asistente pudieron comprobar por sí mismos la eficacia de los nuevos modelos Advanced de hidrolimpiadoras de alta presión Aquatak lanzados recientemente al mercado, capaces de producir un caudal de agua entre 500 y 570 litros por hora, posibilitando la limpieza de grandes áreas o superficies especialmente sucias. Entre las herramientas entregadas a los vencedores, figuraban una herramienta multifuncional de litio de Bosch, una versátil Dremel y una hidrolimpiadora, también de la marca Bosch.
 
La ayuda perfecta
De forma paralela a la celebración de las regatas, y durante todo el fin de semana, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de algunas herramientas eléctricas que pueden servir de gran ayuda en las labores de mantenimiento y reparación de las embarcaciones de recreo. Como patrocinador de la regata  Copa de España, Bosch, líder europeo en el sector de herramientas eléctricas y accesorios, ha querido acercar sus herramientas a la náutica para demostrar su perfecta adecuación a innumerables contingencias relacionada con los barcos de recreo. Desde las nuevas hidrolimpiadoras Aquatak para descalcificar y limpiar los bajos de las embarcaciones, o el lijado, pulido y pintado de los cascos de las mismas, hasta las reparaciones básicas realizadas a bordo o en puerto; las herramientas Bosch representan una ayuda excelente para multitud de tareas. Además, la incorporación de la tecnología de litio de Bosch a un número cada vez mayor de herramientas hace que su utilización ya no esté limitada a tener siempre un enchufe de corriente eléctrica a mano. “Las herramientas Bosch con batería recargable de litio suponen un importante salto cualitativo en todos los aspectos relacionados con un buen número de actividades al aire libre, como, por ejemplo, los deportes náuticos. Ya sea para apretar o aflojar unos tornillos en la cubierta o para lijar y pulir el casco de una embarcación, estas herramientas son siempre una gran ayuda, se recargan en muy poco tiempo y no tienen efecto memoria, por lo que están siempre disponibles”, comenta Jesús Martínez, director comercial de Herramientas Eléctricas del Grupo Bosch para España y Portugal, quien entregó el trofeo al segundo clasificado de la regata. Martínez asegura, además, que no sólo las herramientas de la marca Bosch prestan una inestimable ayuda a los aficionados y profesionales de la náutica, sino que hay otras marcas del Grupo, como Dremel, que con sus multiherramientas sin cable pueden prestar una gran ayuda a los navegantes: “Todos los propietarios de embarcaciones de recreo deberían tener también una Dremel en su caja de herramientas, ya que es ideal para cada detalle y nos puede sacar de muchos apuros” concluyó.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda